Me recetaron 250mg al día de Metformina (por mi resistencia a la insulina) se toma con comida o en ayuno?

5 respuestas
Me recetaron 250mg al día de Metformina (por mi resistencia a la insulina) se toma con comida o en ayuno? Puedo consumir alcohol mientras lo tomo? Cuanto tiempo dura su efecto en mi cuerpo?
La metformina se toma final del alimento. No existe una contra-indicación para que suspenda metformina mientras consume alcohol. Respecto al tiempo de efecto depende la presentación ya que existen dos tipos:
1) Liberación inmediata el pico de acción es 2-3 horas (por lo que se recomienda c/8 horas con alimento).
2) Liberación prolongada (XR) con pico de acción a las 8 horas lo que facilita su toma en una o dos dosis al día, así como el beneficio sobre algunos efectos gastrointestinales. Ojalá le sirva la información, saludos.

Buenos días, la metformina puede tomarse antes o después de los alimentos, aunque yo la recomiendo después porque tiene buena absorción y además puede aumentar la tolerancia del medicamento en el paciente. El tiempo que dura el efecto varía según el tipo de presentación pero es de aproximadamente 6 horas y es recomendable no consumir alcohol debido a que aumenta el riesgo de acidosis láctica que puede llegar a ser fatal. Sin más por el momento le mando un cordial saludo y espero que mi comentario le sea de utilidad.
Bueno ,la respuesta de mis colegas en cuanto a la dosis y consumo de alcohol, ahì està...Pienso que si usted tiene resistencia a la insulina, debe hacer cambio en su estlo de vida, seguramente tiene Sobrepeso y es sedentario; Hay que trabajar sobres estas dos eventualidades, para que de ser posible, se quite la Metformina, de lo contrario, no solamente le van aumentar la dosis, ademàs en poco tiempo serà Diabetico y entonces tendrà que tomar otro medicamentos adicionales, de por vida
Saludos
Le recomendaría que trabajara también en cambios de hábitos de alimentación ya que generan un gran beneficio en la resistencia en la insulina y en su momento podrían permitir la eliminación de la metformina.

Saludos cordiales
La metformina produce efectos adversos en el 30% de los pacientes que la toman. inicialmente se administraba antes de los alimentos, pero dado los efectos colaterales es que
diferentes asociaciones sugieren que es durante el desayuno , comida y/o cena. La dosis màxima es de 2550mg al dìa , distribuida en las tres comidas, pero se usan dosis bajas de 500 mg al dìa o de 1000 mgh al dìa.
El consumo de alcohol excesivo esta contraindicado por el riesgo de acidosis làctica y es alcoholismo social puede tomar metformina.Cuànto tiempo dura la metformina en el organismo = 12 horas. Suponiendo que la funciòn renal es normal y la hepàtica