Me realizaron una operación de Hernia Inguinal bilateral, han pasado 15 días ya y también hace 7 que

4 respuestas
Me realizaron una operación de Hernia Inguinal bilateral, han pasado 15 días ya y también hace 7 que retiraron los puntos... sin embargo tengo una sensación de ardor en la piel del pubis y en la piel que recubre los testículos (no por completo) pero es como que si la piel estuviera estirada... me enviaron a usar suspensorio y eso ayuda a que no se sienta esa tensión de estiramiento de la piel. Me recomendaron usar crema hidratante pero eso solo alivia unos breves momentos.... ¿Porque pasa esta sensación de ardor? ¿Se quitará en algún momento?.... Gracias......
Puede ser parte de la evolución de la cirugía pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano y solucionarlo.

A este momento de la Cirugía puede ser normal hay que esperar a que se pase se quita entonces si hay que revisar
Hola, buenas noches. En la región donde surgen las hernias inguinales transcurren algunos pequeños que confieren la sensibilidad de la zona inguinal y parte de los genitales externos. Durante la cirugía y sobretodo en aquéllas que son amplias, bilaterales o en hernias de tamaño considerable, estos nervios pueden estirarse o seccionarse, con lo que el paciente puede presentar posteriormente síntomas como ardor, dolor o adormecimiento. En algunos casos esto puede ser temporal con duración variable. Lo más importante en estos casos, es seguir un control postquirúrgico periódico con su cirujano. Espero esto haya sido de utilidad para Ud. Quedo a sus órdenes!
En ocasiones es inevitable que los nervios sensitivos de la zona tengan algún grado de afectación, de entrada no es grave pero sin son causa de molestia pos quirúrgica, el tiempo de resolución varía con el grado de afectación de estos nervios pero gradualmente las molestias serán menores, le sugiero acudir con su cirujano para revisión y mayor orientación al respecto.