Me realizaron.una derivacion biliofogestiva hace 4 meses. Mis niveles de bilirrubinas bajarona .27 y

5 respuestas
Me realizaron.una derivacion biliofogestiva hace 4 meses. Mis niveles de bilirrubinas bajarona .27 y hace.unos días tuve.molestias y me puse tantito amarilla. Mi.bilirrubinas sobieron a 3 ¿a que se debe y que debo de ?hacer?
Definitivamente, requiere que se ponga en contacto y sea revisad@ por su cirujano. Saludos.

En muchas ocasiones la anastomosis biliodigestivas no son cirugías para siempre, es decir pueden requerir reoperacion cuando se estrecha la unión, sin embargo existen medicamentos para facilitar el paso de la bilis, es necesario que continúe con seguimiento con su cirujano, saludos cordiales.
Existe la posibilidad de que la union que se hizo entre el intestino y los conductos biliares se estreche, aunque cuatro meses es muy pronto. Es indispensable estar en contacto con el cirujano que realizo la cirugía y estar al pendiente de la posibilidad de esa disminución del calibre de la anastomosis; valdría la pena saber cual fue el motivo de la anastomosis, pues también puede darnos mejor idea del motivo de la elevacion de las bilirrubinas.
Hola, hay varias causas por la que se presenta dolor y elevación de bilirrubinas principalmente después de una cirugía biliodigestiva, una de ellas es la migración de bacterias hacia el conducto principal generando lo que llamamos colangitis, otra es que se esté estrechando el conducto o el sitio de la anastomosis, pero ahí se mantiene el nivel sin bajar. Y hay varios tratamientos va seguir. Estamos a tus órdenes ????????
Buenas tardes!!

Las causas de la elevación de bilirrubinas posterior a la derivación biliodigestiva regularmente son por obstrucción y las causas más frecuentes son:

- Estenosis (estrechamiento) de la anastomosis.
- Colangitis (infección).
- Cuerpo extraño (protesis, litos).

entre otras.

Recomendaciones:

... Determinar causa de obstrucción

Colangioresonancia
Endoscopia

... Tratamiento:

Liberar la obstrucción mediante endoscopia, intervencionismo o cirugía.

De antemano su cirujano le puede explicar el protocolo a seguir para el mejor tratamiento.