Me realizaron un ratos x y me dice cayado aortico prominente a correlacionar con antecedentes del pa

3 respuestas
Me realizaron un ratos x y me dice cayado aortico prominente a correlacionar con antecedentes del paciente que significa por favor Dr
Hola, el "Cayado aórtico prominente" es un hallazgo que solemos describir en las radiografías de tórax cuando las medidas esperadas de la aorta sobrepasan el limite normal, esto puede ser por que así es tu aorta, por problemas asociados a hipertensión arterial, incluso si la radiografía no esta bien realizada. Lo importante es que lo revises con tu médico para que encuentren una respuesta a esa descripción.

Cuando se endurece el cayado de la arteria aorta, se puede hacer "prominente", principalmente cuando se acompaña de hipertensón arterial. Es un dato que hay que revisar junto con las características del corazón, pulmones y vascularidad pulmonar, además del resumen clínico que envía el medico tratante, para una adecuada correlación clínico-radiológica.
Hola. Este hallazgo puede tener relacion con una elevacion de la presión arterial