Buenas doctores, soy marinero y suelo hacer exámenes clínicos preocupacionales para embarcar durante

1 respuestas
Buenas doctores, soy marinero y suelo hacer exámenes clínicos preocupacionales para embarcar durante 60 días en buques de diferentes empresas. El caso es que cada tres o cuatro meses cada empresa en la que embarco me hacen radiografías de torax y otros para embarcar en sus barcos aunque tenga radiografías tomadas recientemente. ¿Es necesario tanta radiografía por año en cada empresa en la que trabaje? No podría presentar las anteriores radiografías a las empresas, siendo que soy un paciente sano sin enfermedades cardio-pulmonares? No me estoy exponiendo innecesariamente a rayos por negligencia de las empresas que no les importa el daño que puedan originar a sus empleados? Muchas gracias. Que Dios los bendiga. LUIS, desde Argentina.
Hola Luis, efectivamente no es necesaria tanta radiografía sin embargo no te preocupes, los instrumentos actuales de radiografías son mucho mas seguros que los de la antigüedad, el calculo actual es que te puedes hacer hasta 500 radiografías en un año sin ponerte en riesgo de cáncer, así que yo no estaría preocupado, saludos!