Me realice una endoscopia y detectaron una hernia hiatal de 2 cm reductible y me recetaron Cisaprida

4 respuestas
Me realice una endoscopia y detectaron una hernia hiatal de 2 cm reductible y me recetaron Cisaprida como tratamiento. ¿Creen que el tratamiento médico me será efectivo, o será necesaria cirugía?
Muy buen día.
La hernia hiatal como tal es solo uno de muchos factores que influyen para la aparición de síntomas de reflujo severo. Mucha gente tiene hernia hiatal sin reflujo patológico. Solo puedo asumir que el tratamiento es para reflujo.
Si es así y usted tiene reflujo que afecta su estilo de vida y causa molestias muy frecuentes, faltaría evaluar más a fondo su condición antes de poder decir cuáles son las alternativas de tratamiento.
Para ello es muy importante considerar toda la información del caso: su historia clínica, sus síntomas, el resultado completo de la Endoscopia y según ello quizá otros estudios más. Hable a fondo con su especialista de confianza al respecto.
Espero haberle orientado.
Saludos cordiales.

El factor que determinaria si se requiere o no cirugia es los la intensidad de los sintomas a pesar del tratamiento medico, se debe hacer una evaluacion completa para determinar si existe reflujo patologico que este afectando su esofago, si es asi se deben hacer otros estudios (pH metria y manometria esofagicas) y esto determinara el grado de severidad del reflujo si es que existe. Con esto se puede tener una idea mas clara de si la cirugia es la opcion mas viable. Saludos.
El tratamiento medico es parte del inicio, se deben de hacer una serie de cambios en el estilo de vida, evitar consumir muchas grasas, chocolate, comer sin llenarse tanto, y aumentar el consumo de proteínas, bajar de peso etc, sin embargo si a pesar del tratamiento se sigue presentando los sintomas se tiene que completar un protocolo para definir el tipo de cirugia a la cual es candidato. saludos
Buen día, Sin duda el tratamiento que le han dado ayudará a disminuir los síntomas, la elección de tratamiento quirúrgico o solo médico se basa en los resultados de diversos estudios como una manometría, phmetría, y la Endoscopía ya realizada, además de la pros y contras de los dos tipos de tratamientos, conviene acuda a consulta para ampliar la información, saludos