Me realicé las 4 extracciones hace 15 dias y se infectaron las encías superior e inferior derechas.
6
respuestas
Me realicé las 4 extracciones hace 15 dias y se infectaron las encías superior e inferior derechas. Mi dentista me limpió el viernes de la semana pasada y mandó antibióticos por una semana, hoy es jueves y noto la encia de arriba hinchada, pero sin dolor ni mal olor de boca. Es normal? Han pasado 6 días
Es un buen signo que ya no haya dolor ni mal olor. La inflamación debe bajar con el retorno de tus hábitos de higiene oral normal Si la inflamación no disminuye o se mantiene igual si es necesario que te revise tu dentista para ver si es necesario algún tratamiento complementario como una limpieza o que revise que está causando esa hinchazón. Espero te sea de utilidad la respuesta.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si tu seguiste los cuidados postoperatorios, como se indicó y aun así tuviste complicaciones, importante que des más datos, para saber cómo guiarte, todos los procedimientos que se realicen en boca, son agresivos a la encía, como el desplazar a la misma para poder realizar una extracción, los primeros días después del tratamiento te comienzas a inflamar, proceso que va disminuyendo a partir del tercer día de mayor inflamación, si tu presentabas como punzadas , dolor, y mal olor, es porque la sangre se oxida, y no necesariamente tiene que ser una infección, y quizá estuviste cursando con una alveolitis (inflamación del hueso) por lo que tu dentista al lavar, debió colocar un apósito, para evitar que siguieras con el malestar, pero si aun sientes muy inflamada la encía, acude para que te revisen, los procesos de cicatrización no se dan de un día para otro, tiene que pasar un tiempo considerable, para que disminuyan de tamaño, te sugiero hagas fomentos con agua calientita (que no te queme y un poco de sal ) esperemos que ello te ayude.
BUEN DÍA, CON LOS ANTECEDENTES DEL PROCESO DE INFECCIÓN QUE TUVO SE CONSIDERA NORMAL ESA INFLAMACIÓN PERO TIENE QUE IR DESAPARECIENDO, SUGIERO TOMARSE UNA RADIOGRAFÍA PANORAMICA PARA OBSERVAR CÓMO SE ENCUENTRA EL HUESO DEL MAXILAR SUPERIOR E INFERIOR DESPUÉS DE LAS EXTRACCIONES O CIRUGÍAS
La inflamación es un proceso normal de regeneración después de una extracción esta desaparecerá en unos días.
SALUDOS , EL HECHO DE QUE NO EXISTA DOLOR O MAL OLOR NOS AUGURA UNA BUENA SEÑAL, LA INFLAMACIÓN SE PUEDE CONSIDERAR NORMAL ,YA QUE SE ESTA PASANDO POR UN PROCEDIMIENTO DE SEGUNDA INTECIÓN REFERENTE A LA CICATRIZACIÓN .
MÁS SI CABE DUDA O NO NOS SENTIMOS SEGUROS SIEMPRE ES RECOMENDABLE PODER CONTACTARSE CON EL DR CORRESPONDIENTE.
MÁS SI CABE DUDA O NO NOS SENTIMOS SEGUROS SIEMPRE ES RECOMENDABLE PODER CONTACTARSE CON EL DR CORRESPONDIENTE.
Es normal, si no existe dolor y ya termino su antibiotico es normal la molestia y hay que esperar el periodo de cicatrización. Si sigue la inflamación es importante acudir con tu especialista.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tuve una alveolitis húmeda, pero desde que salí seguía con el dolor y en lugar de bajar iba aumentando, me tuvieron que volver a abrir poner medicamento y me pusieron puntos ¿que podría comer? Me quitaron los lácteos y las senillas, tengo que comer así durante solo los 3 días o tiene que ser por más…
- Porque se ocasionan las caries interproximales ,y se ven que están separadas la obturación , y se pasa el hilo dental que tipo de resina se debe colocar, y cuánto dura esas restauración , lastima que no puedo mandar una foto, pero hay momentos que me duelen o arden
- Me duele una muela, pero estoy tomando Redotex..., puedo tomar un Paracetamol en el mismo dia?
- Si me hicieron una cirugía de muela de juicio complicada por q ya estaba muy araisada a los cuantos días puedo comer normal
- hola buen día, hace una semana me realizaron la limpieza de una caries y aplicación de resina. Hasta el día de hoy tengo molestias de dolor leve prácticamente todo el día, y mas cuando realizo actividades como caminar y algo de esfuerzo. Mi pregunta es si es normal ya que en ese mismo diente me realizaron…
- Hola que tal, me hicieron una extracción de muela de juicio, pero me duele demasiado el dolor es insoportable se transmite a otras 2 muelas que anteriormente no me dolían que puedo hacer
- Tengo mucho dolor de muela,no se me calma ,aún estando así me la podrán extraer??
- Me duele la.muela tengo endodoncia se quebro un poco y se hizo orificio
- tengo problemas en una mula y sarro en la otra y desde hace 6 meses siento oído tapado comezón y y dolor y quiero saber si podría estar relacionado con mi problema gracias
- Hay forma de que después que te sacaron una muela y te sale sangre seguido, te puedan poner pasta o algo en la sona de la estraccion para parar la sangre
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1257 preguntas sobre Dolor de muelas
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.