Me realicé la prueba de vih 4ta gen. a los 82 y 110 días luego de la relación sin protección. Ambas

3 respuestas
Me realicé la prueba de vih 4ta gen. a los 82 y 110 días luego de la relación sin protección. Ambas me han dado resultados negativos, ¿ya es definitivo?
La relación fue hombre - mujer, sin condón y no fue sexo servicio pero la hice por prevención.
Dr. Jezer Lezama-Mora
Infectólogo, Internista
Cuauhtémoc
Si la relación fue insertiva vaginal o anal, y sin protección es importante analizar el status de VIH de tu pareja considerada como de riesgo. Si tú eres consciente de que esa persona no tiene VIH, con toda seguridad puedo decirte que el riesgo está totalmente descartado.
Si por el contrario no sabes el status de VIH de dicha persona, puedo decirte que es casi totalmente seguro que puedas descartar la infección pero requieres acudir a consulta para evaluar potenciales riesgos o adquisición de otras ITS.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Mario Fernando Yáñez Cabrera
Infectólogo, Internista
Cuernavaca
En una persona promedio un resultado a los 110 días posterior a una exposición de riesgo es concluyente; sin embargo las consultas médicas sólo pueden ser en persona para poder brindarle atención médica adecuada y responsable pero sobretodo resolutiva y objetiva. Recuerde que existen otras enfermedades de transmisión sexual. Le invito a que acuda a valoración con un médico infectólogo certificado. Saludos y buenas noches¡
Dr. Ignacio Espinoza Solís
Médico general
Poza Rica
Por favor, preocúpate cuando el resultado sea positivo.

Expertos

Karla Verónica Aguilar Vargas

Karla Verónica Aguilar Vargas

Médico de familia

San Juan del Rio

Noel Ivan Buelna Orona

Noel Ivan Buelna Orona

Médico de familia

Sinaloa

Ana María Berlanga Puente

Ana María Berlanga Puente

Médico de familia, Médico general

Nuevo Laredo

Anna Yee

Anna Yee

Infectólogo, Pediatra

Nuevo Leon

Walter Aragón López

Walter Aragón López

Médico general

Tabasco

Candy Hernández

Candy Hernández

Médico general

Santa Maria Atzompa

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 4358 preguntas sobre Infección por VIH
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.