Me pinche el dedo con una aguja para anestesiar a un paciente para una extracción dental, no fue lue
4
respuestas
Me pinche el dedo con una aguja para anestesiar a un paciente para una extracción dental, no fue luego luego, si no unos 10 o 15 minutos después de usar la jeringa, al paciente solo se le realizó una prueba de vih y salió negativa, y en su historia clínica dijo que no tiene ninguna enfermedad,debo estar preocupada?
tranquila, solo cerciorarte de que el paciente es sano y asunto arreglado.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si la aguja que te pinchó había sido usada para administrar anestesia al paciente que fue sometido a la prueba de VIH y la prueba resultó negativa, entonces el riesgo de infección para ti es extremadamente bajo.
Sin embargo, como medida de precaución, es importante que notifiques a tu supervisor o jefe inmediato sobre el incidente para que se sigan los protocolos de seguridad establecidos por tu lugar de trabajo y para que se evalúe si se necesita alguna medida adicional. También es recomendable que busques atención médica para verificar si necesitas alguna prueba o tratamiento adicional.
Sin embargo, como medida de precaución, es importante que notifiques a tu supervisor o jefe inmediato sobre el incidente para que se sigan los protocolos de seguridad establecidos por tu lugar de trabajo y para que se evalúe si se necesita alguna medida adicional. También es recomendable que busques atención médica para verificar si necesitas alguna prueba o tratamiento adicional.
No deberias tener ningun problema, una prueba anual para VIH los proximos 2 años para asegurarte no estaria mal?
Yo te recomendaria observación hasta por 6 meses, ya que los sintomas pudieran salir hasta en ese lapso de tiempo, aunque si el paciente refiere que es sano pues ese es un punto pero igual hay que asegurarse por lo menos los primeros 6 meses, seria mi recomendación
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenas noches, me hice hace 2 meses una prueba tercera generación de vih salio no reactivo, me acabo de hacer otra a los 103 día, saliendo no reactivo, ya serán confiables los resultados
- Hola Doc Hace dos semanas estuve con una prostituta y me hizo sexo oral ya me puedo realizar una prueba para ver si tengo alguna enfermedad? Gracias
- Tuve sexo sin protección con una persona con VIH realice prueba de 4 generación a las 12 semanas salió negativa luego a los 6 meses, 9 meses y 13 meses realice pruebas de tercera generación todas negativas puedo estar tranquilo o debe repetir las pruebas de nuevo
- Hola tuve relaciones sexuales con una persona desconocida al retirar el condon rose un poco el prepucio con el líquido que queda en el, hay riesgo de contraer vih?
- Tuve relaciones con una servidora sexual el pene no se me paro y ella se sentó solo metí mi cabeza unas cuantas veces y solo duró como 3 minutos pero mi pene no estaba erecto y estaba sin condón
- Me corté con una navaja de barbería, no lastimé al chico que le rasuré, pero accidentalmente me corté pero la navaja estaba seca, y sangre cuando cayó en mi mano. Existe algún peligro?
- Fui a depilarme la ceja y en el salón tenían varias navajas utilizadas a mí me enseñaron una que por un lado había sido utilizada y por el que Iván a. Utilizar era nuevo pero no supe si confundió la .navaja puedo contraer aluga infección o incluso vih aunque no cortó la navaja mi piel
- Tuve interacción sexual con una mujer de estado serologico desconocido (sexoservidora), solo chupe sus pezones y los glúteos, como dato adicional estaba embarazada aproximadamente 7 meses, no note presencia de algún liquido y además tengo gingivitis leve, hay algún riesgo latente de VIH o alguna otra…
- Meti la mano en un inodoro con agua y tengo una pequeña herida me puedo contraer alguna Emferma
- Si masturbe con mis dedos a una sexoservidor y momentos despues me arranque una costra de la rodilla y me salio poquita sangre, corro riesgo de infectarme de vih?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 4369 preguntas sobre Infección por VIH
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.