Me quitaron la tiroides y tengo muchos calambres, ya me checaron el calcio y lo tengo bien, que estará

5 respuestas
Me quitaron la tiroides y tengo muchos calambres, ya me checaron el calcio y lo tengo bien, que estará pasando?
Hola
Hay que verificar como esta tu perfil
Tiroideo, calcio, fósforo y magnesio.
También hay que valorar potasio pues si está bajo también da calambres.

Hay que tomar en cuenta todos los electrónicos ya que la deficiencia de otros pueden dar síntomas similares.
Los calambres pueden ser una manifestación de problemas de las sales que regulaba tu tiroides u otro órgano cercano a esta, pero la causa mas frecuente son problema neurológicos, en especial si los calambres son en diferentes extremidades. Acude con un neurólogo.
Pues bien me gustaría conocer la cuantificación de electrolitos séricos.? pero considero que hay que ajustar la dosis de calcio y vitamina D3. mas Levotiroxina, toda esta consejería debe ir prescrita y evaluada por un medico especialista en Medicina interna e Endocrinología, acude con el cuanto antes, suerte y buen dia.
Muchas veces de difícil por este medio pero tratare brevemente de explicarte que : no es el único electrolito que hay que vigilar. Están otros que ya el especialista en cirugía debe de saber ( mg, p, Na etc ). Además hay factores que afectan la absorción del Calcio, entre ellos suplementos como el hierro. Hay q separar las tomas . Otro problema frecuente es que no te agregan un "fijador" de calcio , entre otros problemas que tu médico debe contemplar como especialista y sobre todo vigilar periódicamente hasta ajustar las dosis adecuadas a tu metabolismo . Te preguntaría cuanto tiempo tienes de operado y sobre eso tu médico sospechara cual es la deficiencia o problema, además de un buen historial clínico para ver otros factores que interfieren con la función muscular normal. Saludos cordiales