Me quitaron la tiroides por nódulo malo. Son metástasis. Debo seguir con oncologo o buscar un endocrinologo?

13 respuestas
Me quitaron la tiroides por nódulo malo. Son metástasis. Debo seguir con oncologo o buscar un endocrinologo? Gracias
Buen día mi recomendación es que tenga seguimiento con ambos especialistas ya que cada uno ve diferentes aspectos de su enfermedad. Saludos

Buenas tardes es muy importante tu seguimiento onclogico, sin dejar a un lado también muy importante tu seguimiento Endocrinólogo. Ya que ambos se complementan en decisiones, tratamientos y lo mas importante tu salud y tu vida. Te deseo pronta recuperación.
Saludos cordiales
Siga con su oncólogo al menos en México el endocrinologo puede diagnósticar pero no tratar directamente el cancer
Sin duda tienes que seguir el
Manejo por el oncólogo, ya que es el que va a darle manejo al cáncer, y en la gran mayoría de los pacientes el Oncólogo da la terapia hormonal necesaria
De acuerdo con el Dr. Oloarte, el manejo de la enfermedad debe ser de manera integral, sin duda ambos especialistas tendrán un papel esencial en tu tratamiento y recuperación, el oncólogo quirúrgico en el estudio y resección del tumor o tumores; y el endocrinólogo en la función de la glándula o secuelas posteriores en la misma. Te deseo buena suerte y pronta recuperación. Saludos.
Bien, el seguimiento y el manejo es en conjunto con las dos especialidades. ONCOLOGIA Y ENDOCRINOLOGIA. suerte y buen dia.
Buen día para la cuestión de la malignidad en su enfermedad deberá seguir en tratamiento con el ONCOLOGO, sin embargo para el descontrol hormonal de la tiroides deberá ser manejado de preferencia por el ENDOCRINÓLOGO. Por lo tanto mi consejo es que tenga manejo conjunto por ambos especialistas.
Hola
El oncólogo debe darte seguimiento por el Cáncer y operarte, sin embargo es fundamental que estés en control por Endocrinología pues se debe evaluar la función tiroidea y darte reposición hormonal de ser necesario.
Sugiero que acuda con el médico oncólogo ya que el origen de la enfermedad es de tipo canceroso, motivo por el cual es la especialidad más adecuada para continuar con su vigilancia y tratamiento; en caso de ser necesario se puede referir al área de endocrinología sin embargo esa decisión la tomaría el oncólogo en su momento.
Respondiendo a ambas preguntas, el nódulo dudo este asociado a algún tipo de Metástasis, (las metástasis son crecimientos tumorales en sitios distintos de donde se origino la tumoración primaria) y los nódulos tiroideos son propios de formación en la tiroides, por lo cual la respuesta estará en el reporte histopatologico, ahora bien tu cirujano oncologo esta capacitado y deberá darte manejo para el hipotiroidismo secundario que presentaras de ahora en adelante al ya no tener la glándula, y en su momento tu medico deberá indicarte el momento en el que requieras una valoración por Endocrinologia
Hola, hay algunos parametros en relacion al tipo de tumor maligno de tiroides que se deben evaluar, caracteristicas propias del tumor y el paciente. Es importante la vigilancia y seguimiento por oncología en relacion a complementar tratamiento y valorar recurrencias.
Hola, es el importante seguir en vigilancia por el oncólogo, hay aspectos que cada uno manejamos de forma diferente, pero lo más importante es que este en control tú cancer. Aunque no se deja de lado el metabolismo.
Sin duda un oncólogo médico, no tarde.