Me quitaron dos muelas del juicio. La de arriba y abajo del lado derecho. Hasta ahora no he tenido problemas

5 respuestas
Me quitaron dos muelas del juicio. La de arriba y abajo del lado derecho. Hasta ahora no he tenido problemas con mi dentadura. Debería quitarme las otras dos del lado izquierdo? Qué pasa si me las dejo?
Hola, si hay molestias es seguro que tienes que retirarlos, al igual que como en patologías. Acude con tu rehabilitador bucal y cirujano maxilofacial, quienes te dirán qué es lo indicado para tu caso, saludos.

Hola, buenos días.

Todo depende de como estén los terceros molares existen múltiples indicaciones para retirarlos, desde la alteración de la mordida (oclusión), formación de quistes o tumores, afección al diente vecino, infección. En fin eso lo debe decidir el especialista en cirugía maxilofacial y explicarte si se ocupa realizar o no.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hola, buena tarde. Los terceros molares en cualquier etapa de nuestra vida pueden ser motivo de molestias o de problemas a los dientes adyacentes, sin embargo haciendo referencia a lo que que menciona sería necesario identificar el estado de sus molares, si se encuentran erupcionados o retenidos, ya que cada uno ellos pueden ocasionar patologías distintas. Ademas es indispensable evaluar un estudio radiológico de dicha área, para identificar alguna lesión ósea , lo cual en caso de existir se indicaría su extracción inminente. Aunado a ello, se debe de evaluar la posición de su molar, ya que es un factor muy común para formar una caries y que frecuentemente daña de una manera muy severa al segundo molar. Por tal motivo le sugiero sea valorado por su especialista en cirugía oral y maxilofacial y que le informe los pros y los contras para su extracción o permanencia. Saludos.
Buenos días.
Si el especialista lo recomendó, debe tener suficientes razones para ello, es cuestión de preguntarle a él y llegar a un acuerdo.
Cada caso es individual, sin duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Mira primero hay que ver por que se te quitaron las otras, porque muchas veces los terceros molares vienen mal posicionados, o por ortodoncia, o por caries extensas, ya que son dientes que no alcanzamos a cepillar realmente, yo te sugiero que vayas con el profesional que te esta atendiendo, y que si tienes alguna duda te muestren la radiografía para que te expliquen con mayor detalle, pero por lo general la valoración la puede hacer cualquier dentista, sin embargo, la ejecución tiene que ser el maxilofacial, por la complejidad del caso saludos