Me pusieron lentes para ver pantallas porque, si bien sí podía leer, las letras se veían raras (no b
3
respuestas
Me pusieron lentes para ver pantallas porque, si bien sí podía leer, las letras se veían raras (no borrosas exactamente, pero era como si el color usualmente negro se corriera, no sé cómo explicarlo, pero me hacía entrecerrar los ojos y acercarme mucho a la pantalla). Fui con una optometrista y me dio la graduación adecuada para ambos ojos. Ya tengo mis lentes, sin embargo, sigo viendo las letras igual de raras pero un poco más grandes. Ya fui con otros optometristas y oculistas para confirmarme la graduación y todos coinciden en la misma, ¿es normal que siga viendo igual y que todavía tenga que entrecerrar los ojos y acercar mi cara a la pantalla?
Probablemente sea necesario tratar con lágrimas artificiales y ver si esa incomodidad mejora, si eres mujer es necesario revisar que tipo de desmaquillante usas, entre otras cosas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
no siempre la graduación será la que corrija todos los problemas en primera seria bueno checar esa graduación y si no tienes algún problema de visión binocular o como dice mi colega de superficie ocular.
Lo que describes puede estar relacionado con astenopía digital o fatiga ocular digital, que es común en personas que pasan mucho tiempo frente a pantallas. Aunque tu graduación óptica sea la correcta, otros factores podrían estar afectando tu percepción visual. Uno de estos factores podría ser la luz azul emitida por las pantallas, que puede causar fatiga ocular y generar la sensación de que las letras "se corren" o no se ven bien definidas. Aunque tus lentes mejoren la claridad visual, tal vez necesites lentes con filtro para luz azul o hacer ajustes en la configuración de la pantalla, como reducir el brillo o aumentar el contraste.
Otra posible causa es el ojo seco, que ocurre frecuentemente al usar pantallas, ya que disminuye el parpadeo, lo que afecta la estabilidad de la película lagrimal y puede hacer que las letras se vean borrosas o incómodas. Si sientes incomodidad, usar lágrimas artificiales podría ayudar. También sería útil ajustar la distancia de la pantalla y tomar descansos visuales frecuentes.
Si la situación persiste después de hacer estos ajustes, sería recomendable consultar con un optometrista especialista en visión funcional o terapia visual para descartar problemas relacionados con la coordinación o el enfoque visual.
Otra posible causa es el ojo seco, que ocurre frecuentemente al usar pantallas, ya que disminuye el parpadeo, lo que afecta la estabilidad de la película lagrimal y puede hacer que las letras se vean borrosas o incómodas. Si sientes incomodidad, usar lágrimas artificiales podría ayudar. También sería útil ajustar la distancia de la pantalla y tomar descansos visuales frecuentes.
Si la situación persiste después de hacer estos ajustes, sería recomendable consultar con un optometrista especialista en visión funcional o terapia visual para descartar problemas relacionados con la coordinación o el enfoque visual.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo retenedores essix y me están ocasionado unas bobas de sangre en los labios x dentro es normal o es xq apenas me estoy adaptando a los retenedores
- Yo tengo el mismo problema un diente se está haciendo más pequeño que el otro y yo no lo tenía así amantes de ponerme brackets, ¿que debo hacer esos casos? Conforme pase el tiempo se va acomodar mi tiempo o va empeorar?
- QUE ES UNA PROTESIS DENTAL SUPERIOR INPLANTOSOPORTADA
- Mi dentista para la ortodoncia me quito 2 muelas del juicio y 4 premolares, las otras 2 muelas que estan acostadas no las quito. La cita de revision de los retenedores me la dio hasta los 6 meses y ahora mis dientes chocan y se hicieron para adentro, y ahora me dice que mi caso es complicado y que no…
- me gustaría saber si con la placa dental completa se reduce el sabor de los alimentos al comer
- A que se podría deber un nivel de 1.048 pg/mL de vitamina B12 Con una ampliación de estudio: no se detecta. No consumo carne Casi y tampoco consumo ninguna suplementación de B12 ni otros..
- Hola, padezco bruxismo desde pequeña, el dentista me sugirió realizarme unas guardas para evitar el desgaste que ya presento en mis dientes, pero me dice que antes tiene que sacarme las 4 muelas del juicio, es muy necesario realizar la extracción de estas? O podría solo enfocarme en lo de las guardas?
- Hola, escribo porque use frenillos desde muy joven, desde los 12 años y los use 4 años (hasta los 16 años), me los sacan y me hacen una placa dental de arriba y contenedor de alambre por atras, cuando yo tenía 18 años en 2018, me sacan el contenedor porque me hicieron una limpieza de sarro de los dientes…
- Por que solo me coloco brackets en los caninos y en los premolares
- Solo tengo brackets y tubos hasta primer molar, y tengo las muelas del juicio, me cambian de ligas cada 2 semanas , dudo un poco
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 718 preguntas sobre Ortodoncia convencional
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.