Me pusieron el aparato atp pero es muy molesto y no puedo hablar bien con él,podría pedirle a mi ort

4 respuestas
Me pusieron el aparato atp pero es muy molesto y no puedo hablar bien con él,podría pedirle a mi ortodoncista que me lo quite sin que afecte el tratamiento?
Hola buen día, lamentablemente no es posible ya que si el tratamiento incluía los apartos ATP tiene múltiples funciones, por lo que también tiene varias indicaciones por lo que es un aparato de ortodoncia muy utilizado y para diferentes cosas, pero podrías preguntarle a tu ortodoncista que te explique para que lo esta utilizando y así pueda entender la función tan importante que conlleva tenerlo o decirle que si puede hacerlo mas cómodo, aun que si es muy incomodo.

Si el aparato ATP te resulta muy molesto y dificulta tu capacidad para hablar adecuadamente, es recomendable que lo discutas con tu ortodoncista. Ellos podrán evaluar tu situación individual y determinar si es posible hacer ajustes en el aparato o buscar una alternativa que te brinde más comodidad sin comprometer el progreso del tratamiento.

Es importante comunicar tus preocupaciones y molestias a tu ortodoncista para que puedan encontrar una solución que funcione mejor para ti. Recuerda que el objetivo del tratamiento ortodóntico es corregir la posición de tus dientes y lograr una sonrisa saludable, pero también es importante que te sientas cómodo durante el proceso.

Tu ortodoncista es el profesional adecuado para tomar la decisión final sobre la necesidad de retirar el aparato ATP o buscar otras opciones. Ellos cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para evaluar cómo afectaría el retiro del aparato al tratamiento en curso y buscar la mejor solución para tus necesidades individuales.
Hoy en día existen otras opciones aparte del ATP aunque a veces van de la mano de invertir un poquito mas por tener mayor comodidad. Por ejemplo el uso de miniimplantes. Valorarlo con tu dentista probablemente tenga alguna opción mas cómoda.
Coméntalo con tu ortodoncista tal vez con algún ajuste lo puedas sentir mas comodo , en ocasiones si el Arco transpalatino esta muy bajo es incomodo, los primeros dias de colocado puede sentirse presión en los molares o en los dientes después de 3 o 4 dias se siente mejor