Me puedo poner brackets sin extraerme las muelas de juicio? Gracias

13 respuestas
Me puedo poner brackets sin extraerme las muelas de juicio? Gracias
Eso depende del análisis cefalometrico que te realiza el Ortodoncista y ahí se diagnostica si es conveniente o no extraerlas.

Si si se puede. Por eso después de realizar un diagnóstico apropiado de plática con el paciente para analizar los pro y contras de cada una de las opciones y decisiones que se tomen. Pero siempre se respetará la decisión del paciente y se buscarán las vías más adecuadas.
Si hay el espacio suficiente y las muelas del juicio vienen bien acomodadas no hay ningun problema al respecto.
Lo primero en cualquier tratamiento de ortodoncia es hacer un buen diagnostico con radiografias, modelos y fotos, desde luego que todos los tratamientos son diferentes, en algunos no hay necesidad de hacer extracciones, en otros se pueden requerir hasta 8 extracciones, por lo general si las muelas del juicio estan en mala posicion y se recomienda sacarlas, las extracciones se pueden hacer antes, durante o despues del tratamiento, ya que entre otras cosas hay que valorar que el no quitarlas, puede quedar mas inestable el tratamiento y prolongar la retencion o una recidiva sera mas facil
Si se puede siempre y cuando su ortodoncista sugiera esperar para retirarlos ya que cada caso es diferente en tratamiento.
Dependiendo de la edad del paciente, y el espacio para que puedan erupcionar,así como la posición cuando viene anguladas y acostadas es una indicación para su extracción por la potencial destrucción que le pueden causar a la cara distal del segundo molar por presión o por caries.
Pero la principal indicación de su extracción aparte de esto es por indicación orthodontics.
Hold buenas tardes!la respuesta es Si! Sin embargo, la presencia de los terceros molares y ya realizado el diagnóstico de tu ortodoncista implica que los resultados del tratamiento de ortodoncia no serán los que ir esperas ni los que tú ortodoncista esperaría, ya que en un punto pueden entorpecer tu tratamiento y al final también se tienen que retirar para tener un mejor resultado! La cirugía de terceros molares con ultrasonido y los medicamentos actuales hacen que el proceso sea más cómodo y menos doloroso que son los motivos por los que muchos pacientes no quieren operarse piénsalo bien y decide!
Hola te recomiendo primero realizar un diagnóstico para saber si es posible conservar las muelas del juicio o para mejores resultados extraerlas, consulta a un ortodoncista
Estamos a tus servicios
Si es posible siempre y cuando tengas el suficiente espacio para mover rus piezas . Te sugiero que le preguntes a tu ortodoncista ya que el tiene que hacer un diagnostico clinico y valoracion radiografica para darte el mejor pronostico .
Hola, hay varios factores a considerar para poder determinar si se extraen o no; uno de ellos es la posición en la cual se encuentran tus terceros molares o muelas del juicio, este hecho puede comprometer la integridad del diente contiguo (segundo molar), ya que se tiene que descartar cualquier posible reabsorción que pueda provocar sobre este diente.
Otro factor a considerar es la longitud de arco, esta debe ser óptima para que permita la erupción de los terceros molares sin dañar al segundo molar.
Por último debemos descartar la presencia de infecciones que pueden llegar a provocar estos dientes, ya sea por caries o pericoronitis.
Sin duda un Especialista en Ortodoncia tendrá la respuesta indicada en tu caso en particular, ya que cada paciente es diferente. Saludos.
Buenos días.
Todos los tratamientos ortodónticos pueden hacerse con o sin extraer los terceros molares o pueden realizarse antes durante o después de cualquier tratamiento de ortodoncia el hacer o no la extracción es solo para prevenir cualquier problema por mal posición de la erupción del tercer molar ya que pueden causar algún problema por no poder salir o terminar de erupcionar es un mito que digan que los dientes anteriores se apiñen o pierdan su alineación debido a los terceros molares ya que la presión no llega a los dientes anteriores sino en la parte posterior y la cirugía yo la recomiendo siempre y cuando no tenga la posibilidad de erupciones correctamente esos molares.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, No es condición quitar los terceros molares o muelas del juicio para poder colocar los braquetts, tampoco aporta espacio en el arco al eliminarlas, en ocasiones los pacientes se confunden al pensar que si se extraen los terceros molares les ayudará con el espacio y los dientes tendrán mejor y más espacio, esto es falso, lo recomendable para todos los pacientes que tengan tratamiento de Ortodoncia es retirar los terceros molares, por que sí se ve afectado el tratamiento y su estabilidad a lo largo de los años, retirarlos para que no tenga recidiva o vuelvan a torcerse y el tratamiento tenga fracaso, es importante considerar la mal posición que generalmente tienen al erupcionar y propician acumulación de alimento, dificultad para que el cepillo limpie esa zona y se produzca caries e infecciones, las extracciones idealmente deben hacerse antes de la colocación de braquetts o si deseas prepararte un poco más se pueden hacer durante o al final del tratamiento, saludos!!
Buenas noches lo puede hacer siempre y cuando los 3 eros molares estén erupcionados y no tengan contacto con los 2os ???? pero tiene que tener la radiografía panorámica para tener un diagnóstico mejor espero mi opinión haya servido para despejar sus dudas estamos para servirle