me preocupa que solo se me para cuando veo porno, he tenido 3 ocasiones con chicas y en las 3 pasé p

5 respuestas
me preocupa que solo se me para cuando veo porno, he tenido 3 ocasiones con chicas y en las 3 pasé pena porque no sentí nada, no sé si eran nervios o es que mi mente se acostumbró a tales videos, hice una prueba de no ver pornografía por 15 días e intentar masturbarme y efectivamente me cuesta, tengo 17 años. Cabe destacar que imaginé que sería una adicción así que eliminé estimularme con tales videos, aún me cuesta sentirme excitado con mujeres reales, necesito ayuda.
¡Hola! Más allá de encasillar tu situación como una adicción, sería bueno entender qué ocurre al relacionarte con mujeres y todo lo que eso implica, incluyendo las relaciones sexuales, la intimidad, etc, así como todo lo relacionado con el consumo de pornografía. La terapia psicoanalítica podría ser de gran ayudar para llegar a la raíz del problema, ya que, probablemente el porno sea la punta del iceberg. Además ten en cuenta que tienes 17 años y estás finalizando la etapa de la adolescencia por lo que es un momento de múltiples cambios, movimientos y por ende angustias, preocupaciones, etc.

Espero te ayude, saludos!

¡Que tal!
Antes de dar una recomendación siempre es importante conocer la historia y los antecedentes de esto que comentas ya que hay muchos factores que pueden estar implicados en tu sexualidad, por lo que mencionas posiblemente sí este existiendo un efecto de la pornografía en tu actividad sexual, sí consideras que esto comienza a ser un problema para ti o que a futuro se podría convertir en uno, sería recomendable que iniciarás un proceso terapéutico con el objetivo de que puedas comenzar a trabajarlo y logres disfrutar de tu sexualidad de forma plena. Saludos.
Justo te pasó por consumir pornografía en exceso, te tocará, digamos, desinoxicarte.
Es importante saber también la frecuencia con la que te masturbas. Fuera de que la pornografía puede generar adicción, también la masturbación y una adicción a esto puede provocar dificultades en la erección, es por eso que aunque no vieras porno, como seguías masturbándote se te dificultara lograr una.

La recomendación es desintoxicarte del porno y de la masturbación. A la par no dudes en acudir con tu médico para descartar cualquier otra situación.
Hola amigo, verás, leyendo lo que has escrito me surge un concepto que puede estar describiendo todo tu problema: disfunción sexual inducida por pornografía.

Y es que efectivamente puede existir una relación entre los usuarios constantes de porno y la respuesta eréctil, que en muchos casos es debida a un leve condicionamiento sexual acompañado por un aumento en la habituación a la pornografía en línea (u otras vertientes) y altos niveles de masturbación alimentada por el mismo porno. Pero no te preocupes un tratamiento basado en Psicoterapia Cognitiva Conductual está comprobado como un eficaz para tratar completamente este problema en aproximadamente 2 a 3 semanas.

Ahora bien, no me gustaría que te encasillaras o etiquetaras propiamente con la palabra "adicción" porque como tal no lo es, pero si es importante que sepas que neurológicamente la características abstinencia y tolerancia presentes en las adicciones químicas (drogas) generan cambios en los mismos mecanismos de recompensa que los que se generan en los centros de erección del cerebro. Por otro lado, muchos chicos que suelen tener disfunción eréctil no logran creer que el porno les esté causando el problema y suelen asociarla a situaciones como problemas de alimentación, niveles bajos de testosterona, pensar que esa persona "no es mi tipo o no me excita lo suficiente", incluso ansiedad o como tu bien dices a "nervios", así que toma en cuenta que si no tienes más de 40 años, no tienes una enfermedad médica o psicológica grave tu problema de erección es casi seguro causada por la ansiedad de desempeño al momento de estar frente a una pareja sexual o a la pornografía.

Por tanto mi primera sugerencia es ir a ver a un buen médico para descartar cualquier situación física (urólogo y andrólogo) y si ya lo has hecho y todo esta okay haz esta simple prueba que te ayudará a distinguir entre Disfunción Erectil inducida por la pornografía y ansiedad por desempeño (el diagnóstico más frecuente):

1) En una ocasión, masturbate con tu porno favorito (o simplemente recuerda cómo era).
2) En otra masturbarse sin porno / fantasía porno. Intente masturbarse solo con sensaciones (sin fantasía), con la misma velocidad y presión que experimentarías durante el coito.

Compara 1 y 2: la calidad de tu erección y el tiempo que tardaste en eyacular (si puedes). Un joven sano no debería tener problemas para lograr una erección completa y masturbarse hasta llegar al orgasmo sin porno ni fantasía porno.

Si tienes una erección fuerte en #1, pero disfunción eréctil en #2, entonces es probable que tenga ED inducida por la pornografía.

Si #2 es una erección fuerte y sólido, pero tienes problemas con una pareja real, entonces es probable que tenga DE por ansiedad de desempeño.

Y si tienes problemas durante 1 y 2, es posible que tenga una disfunción eréctil grave inducida por la pornografía o un problema orgánico.

Lo anterior es útil para diferenciar entre ansiedad de desempeño y ED inducida por porno ya que simplemente no puedes tener ansiedad de desempeño con tu propia mano. Pero en tanto una disfunción orgánica o problemas psicológicos mas graves como un Trastorno depresivo que esté generando las DE (por ejemplo) no es útil y te recomiendo ir al médico y a un buen psicológico.

Saludos y ánimo!! siempre hay solución!