Me practicaron tiroidectomia hace años apenas dijeron que siempre estuve mal sustituida. Ahora mis

4 respuestas
Me practicaron tiroidectomia hace años apenas dijeron que siempre estuve mal sustituida. Ahora mis estudios de tiroides salen bien pero el nutriologo ya no sabe como ayudarme a bajar el peso que subi repentinamente. Y mi endocrinólogo dice que entonces no hay nada mas que hacer. Seré gorda siempre?
Ciertamente un paciente con hipotiroidismo primario descontrolado retiene líquidos, y eso le hace ganar peso de forma transitoria, y una vez que se encuentra en dosis óptima de Levotiroxina sódica, su peso retorna al estado previo al descontrol. Estando en control de hipotiroidismo usted puede recibir manejo para el control de obesidad en cuatro formas simultáneas (cambios en la nutrición, ejercicio -generalmente caminar ciento cincuenta minutos/semana-, terapia cognitivo conductual -tratamiento psicológico que ayuda en el control de obesidad-, y por último medicamentos anti-obesidad (que en México hay tres opciones: Orlistat, fentermina-topiramato y liraglutide), éstos últimos los debe recomendar el médico de acuerdo a la evaluación integral del paciente. No hay lugar para la desesperanza, todo puede lograrse, independientemente de qué personal de salud tire la toalla antes de tiempo. Por supuesto que hay forma que logre bajar de peso. Consulte con un endocrinólogo quién podrá orientarle al respecto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
En su relato hay información relevante.
Es un hecho que requiere sustitución al no tener tiroides. Menciona que "apenas se entera que estuvo mal sustituida" y que ahora salen bien los labs. La sustitución baja puede causar la obesidad, ahora sus niveles son adecuados pero el efecto en el morro y otros pueden tardar en manifestarse. Existen otros factores que pueden estar dificultando.la pérdida de peso. A veces estos factores son simples otras son parte de enfermedades agregadas. Dado que su nutriólogo tampoco encuentra factores dietéticos habrá que buscar factores no dietéticos y no tiroideos. Revalorando su historia de vida, el entorno físico, ambiental y otros. Una atención personalizada a la medida. No se desanime y no creo que tenga que resignarse, va por buen camino en la búsqueda de ayuda. Espero haberle ayudado. A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola qué tal! Es importante tenga una evaluación integral con el objetivo de identificar factores secundarios que pueden condicionar la obesidad y la no perdida de peso, sugiero tenga una evaluación por medicina interna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El hipotiroidismo mal controlado causa retención de líquidos y aumento de peso, lo cual es temporal,ya que una vez en buen control (una tsh entre 1 a 2 muis), la facilidad o no de bajar de peso depende mayormente del paciente, dieta y ejercicio permanentemente.

Puedes pedir una segunda opinión ya que hay diversos tratamientos médicos ¡no mágicos!, que pueden ayudarte a bajar de peso. La ciruía bariátrica tampoco es mágica.

La clave es dieta y ejercicio cotidianamente y en forma permanente.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.