me podrían explicar de manera sencilla que es lo que hacen o cómo funcionan los antidepresivos en el

4 respuestas
me podrían explicar de manera sencilla que es lo que hacen o cómo funcionan los antidepresivos en el cerebro?
Los antidepresivos son fármacos que como su nombre lo indica se utilizan para tratar la depresión, sin embargo tambien son utilizados para el tratamiento de trastornos de ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos de alimentación, entre otros.

Los antidepresivos modulan las funciones quimicas del cerebro en la transmisión de información entre las neuronas, aumentando la cantidad de neurotransmisores disponibles, mejorando el funcionamiento cerebral. Es decir, en diferentes alteraciones psiquiatricas disminuyen las sustancias del cerebro (serotonina, dopamina, noradrenalina) que nos ayudan a modular el estado de ánimo, controlar los impulsos, modular la ansiedad, y/o el miedo, etc.; al estar disminuidas estas sustancias se presentan sintomas tales como tristeza, ansiedad, llanto facil, irritabilidad, dificultad para concentrarse... Los antidepresivos nos ayudan a regular nuevamente estas sustancias para que desaparezcan los sintomas.

Los Antidepresivos, son farmacos que normalizan el desbalance bioquimico (neurotransmision), que existe en los llamados trastornos Afectivos. Basicamente actuan resincronizando los circuitos neurales que se encuentran alterados en el sistema Limbico, cuyo centro, es el hipotalamo. (Principal regulador de practicamente todas las funciones basicas corporales, tales como el sistema nervioso neurovegetativo , las glandulas y sus hormonas, el sistema inmunologico, el sistema visceral, el apetito,sueno, etc., y por supuesto el estado de animo.
Existen varios tipos de antidepresivos, en la actualidad. Los mas nuevos se llaman inhibidores de la recaptura de serotonina. ¿que complicado no?, para explicarlo mas simple, son medicamentos que actúan en el cerebro y que básicamente mantienen abiertas unas compuertas en las neuronas, que permite la salida libre de la serotonina que tu misma produces. Tardan entre 2 a 4 semanas para hacerlo, no son un medicamento que produzca felicidad, pero ayuda a que tu animo sea mas estable, evitando altibajos frecuentes, irritabilidad, tristeza, al hacer que la serotonina este mas disponible en tu cerebro. Espero esta respuesta te haya servido, visita mi pagina web donde aprenderás mas sobre los mitos de los antidepresivos.
Hola totalmente de acuerdo con mis compañeros especialistas que han respondido, yo solo, tratare de hacer aún más sencilla la respuesta, deseando también te sea de utilidad.
En el cuerpo tenemos sustancias de la alegría y la tristeza, así como otras mas, y deben estar en equilibrio para mantenernos estables en todos los sentidos, pero cuando esa estabilidad se descompone, en este caso, la sustancia de la tristeza y hay más de la que debería, y se disminuye la sustancia de la felicidad, se generan desequilibrios, entonces, LOS ANTIDEPRESIVOS ayudan a que estas sustancias se vuelvan a equilibrar, para recuperar nuestro equilibrio, que impacta a nivel físico, mental y social.
Saludos!