Me operé en el 2012 en poliplaza ( serv. med.municipales) de un abseso perianal asta la fecha me an

8 respuestas
Me operé en el 2012 en poliplaza ( serv. med.municipales) de un abseso perianal asta la fecha me an echo 3 operaciones mas de 2 de efistula perianal y la ultima fue de fisura y efistula las ultimas 2 con dif. De 3 meses y me acaba de brotar otro abseso soy diabetico me puedo volver a operar?
En el caso de una fístula anorrectal recidivante requiere que se identifique exactamente cuál es el trayecto y sobre todo cuál es el orificio primario, ya que para poder resolver el problema de forma completa requiere que se trate este orificio, asi como quitar el trayecto fistuloso, está identificación se puede realizar mediante un ultrasonido endoanal realizado por un especialista en el tratamiento de las fístulas perianales

Lo ideal es descartar alguna etiología diferente que este provocando la formación de fístulas como las enfermedades inflamatorias intestinales (CUCI o Crohn) o alguna enfermedad infecciosa.
Antes de decidir realizar otra cirugía debe de llevar a cabo varios estudios para descartar otra enfermedades o infecciones como causa de la recurrencia de las fístulas, acuda con el médico especialista (COLOPROCTOLOGO CERTIFICADO) de su cofianza para mayor Orientacion
Mientras que tu glicemia este descontrolada tendrás siempre complicaciones, por lo tanto lo primero que tienes que hacer es acudir con un medico internista para que te controle tus glicemias, se te de una dieta especial de acuerdo a tu historial clínico, peso talla. IMC presión arterial etc análisis de labs. hemoglobina glucosilada etc, y segundo ya controlado pidas una segunda opinión tal como lo recomendaron mis colegas con el CIRUJANO COLO PROCTOLOGO pero certificado y con experiencia. ok. suerte y buen dia.
Hola, claro que necesita operarse, por lo que que comenta no se ha resuelto el problema, parece que persiste la fistula, no es conveniente dejar avanzar estos problemas, necesita ser valorado por alguien con mucha experiencia y buenos resultados en este tipo de patología, saludos.
Es necesario realizar un ultrasonido endoanal para poder establecer la anatomía después de los 3 procedimientos realizados, se trata de un caso complejo debido a las múltiples recurrencias de los abscesos, además de un factor pronóstico en contra es la diabetes, sería importante conocer más detalles para poder dar más recomendaciones, te sugiero acudas con un coloproctólogo certificado para que te de opciones de tratamiento
Buen día. primero que nada es importante regular sus niveles de azúcar en la sangre ya que ello es un factor importante para que usted este presentando recaídas, el descontrol es un factor de riesgo para infecciones. Posteriormente es necesario que vuelva a ser sometido a cirugía para eliminar las complicaciones del absceso que es la fistula perianal. Debido a que ya se ha operado en varias ocasiones anteriores sera necesario estudiarlo adecuadamente, delimitar el origen de la fistula a través de una adecuada exploración física o si es necesario realizar una fistulografía para planear una adecuada intervención quirúrgica y evitar la recidiva .
No solo se puede sino se debe operar si tiene un nuevo absceso, lo curioso es que independientemente de que sea diabético, algo está pasando, no es común tanto absceso, quizá usted tenga alguna enfermedad adicional que provoca tanto absceso. Sugiero valoración integral con médico de confianza y experimentado, ojo, lo que le sucede no es nada habitual.