Me operé de una fractura de tibia y peroné hace 1 mes, de dos clavos y una placa, ¿cuanto tengo que

6 respuestas
Me operé de una fractura de tibia y peroné hace 1 mes, de dos clavos y una placa, ¿cuanto tengo que esperar para volver a hacer actividad física normalmente?
Buenas tardes, en los casos de fractura de tibia y perone distal, se recomienda el inicio de apoyo a partir de las 5 o 6 semanas. En los casos que tenga en el perone un tornillo situacional, primero debe retirarse antes de iniciar apoyo. El apoyo deberá ser progresivo con uso de muletas y bastón. Se recomienda la fisioterapia conjuntamente con el inicio de apoyo.

Comente con su cirujano si es adecuado ya iniciar la rehabilitación. En caso de no poder realizar dicha consulta acuda con un médico especialista en rehabilitación para valorar íntegramente su caso.
Buenas tardes!
El tiempo aproximado de consolidación de la fractura es de 6 semanas. Posterior a eso. Podrá iniciar su rehabilitación y una vez que recupere la movilidad completa de la pierna, podrá regresar a su actividad física acostumbrada.
Lo ideal es que regrese con el médico que lo operó!
Estoy a sus órdenes!
Hola qué tal buen día, la lesión que tuviste probablemente sea el tobillo el que te fracturaste, obviamente es necesario ver las radiografías y tener más datos acerca de tu lesión para poder darte una adecuada recomendación, pero como ya lo comentaron mis compañeros la fractura debería de cicatrizar en un tiempo estimado de 6-8 semanas y posteriormente un programa de rehabilitación, y decir que puedes realizar actividad física normal dependerá de la evolución que presentes, pero un tiempo estimado a partir de tu cirugía puede ser entre 3-4 meses
La fractura pegara en 6-8 semanas, posterior a eso tendrás un tobillo rígido y aún inflamado por lo que te enviarán a fisioterapia. Tiempo estimado de 3-4 meses aproximadamente de acuerdo a tu evolución.
Hola, todo depende del tipo y de la gravedad de la fractura que tuvo. La opinión más adecuada es del cirujano que trató su caso. La recomendación es llevar un control radiografías seriadas y que su médico encargado de de indicaciones precisas. También es muy importante el envío a rehabilitación. Que se mejore y QDLB.