me operaron las cataratas y veo borroso porque tengo inflamadas las corneas. y si no se desinflaman?

5 respuestas
me operaron las cataratas y veo borroso porque tengo inflamadas las corneas. y si no se desinflaman? puedo perder la vista?. me resetaron varias gotas, por ultimo hiperton al cinco por ciento. mi pregunta es si puedo perder la vista.
Hola, el edema corneal posterior a cirugia de cataratas es directamente proporcional a la energia utilizada para extraer la catarata, en ocasiones puede tardar hasta 7 dias en desinflamar, lo mejor es platicarlo con su oftalmologo

Hola, la inflamación después de una cirugía de catarata depende de la respuesta de cada ojo así como de la dureza de la catarata que se operó, y puede prolongarse después de la cirugía, el hiperton ayuda a evitar que acumule líquido....
Puede ayudar mientras se desinflama el ojo utilizar hiperton gotas al 10% 4 veces al día e hiperton ungüento durante la noche dentro del ojo.
Estoy de acuerdo con las respuestas de mis colegas, quiero agregar que en caso de que no se recuperara la inflamación de la cornea , se puede corregir cambiando las células endoteliales.
Generalmente la inflamación de la cornea es pasajera y responde bien a antiinflmatorios y medicamentos como es el caso del hiperton. En caso de que sea diabético hay que vigilar su presión intraocular, podría estar elevada. En muy raras ocasiones sí puede haber afectación permanente.