Me operaron hace 21 días de pterigion y me dicen que el ingerto que me colocaron mi cuerpo lo absorbió
3
respuestas
Me operaron hace 21 días de pterigion y me dicen que el ingerto que me colocaron mi cuerpo lo absorbió y que tiene que volver a poner otro ingerto esto es correcto? Y en caso de no volver a operarme qué pasaría?
El éxito en la cirugía de pterigión con colocación de autoinjerto se basa en la respuesta que tenga tu cuerpo al procedimiento, Si llega a haber un rechazo y no se logra adaptar el injerto se debe valorar un proceso quirúrgico secundario u observación, dependiendo del estado de exposición escleral. acude con tu oftalmólogo para que te explique detalladamente de tu estado actual.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Cuando falla el injerto y la esclera ( parte blanca) queda "desnuda", entonces es una situación parecida a la del ojo operado intencionalmente con esa técnica (dejando que la cicatrización cubra el área , toma más tiempo y es más incomoda). El manejo conservador suele ser suficiente. La técnica no es considerada ideal por el alto indice de recurrencia ( 50%) comparada con la técnica de injerto (5% cuando exitosa); pero todavía tiene oportunidad de evolucionar favorablemente.
Sin embargo numerosos elementos de criterio individual (la necesidad de extirpar el muñon del injerto original, un área muy extensa, inserción del musculo expuesta, retracción, etc ) pueden hacer necesario para el cirujano sugerir un segundo injerto en este punto. En principio no es el"panorama ideal" pues uno de los factores que afectan el exito es la presencia de inflamación crónica o excesiva manipulación, como en el ojo en recuperación. La revascularizacion por otra parte, se sabe toma 3 meses aprox.
Sin embargo numerosos elementos de criterio individual (la necesidad de extirpar el muñon del injerto original, un área muy extensa, inserción del musculo expuesta, retracción, etc ) pueden hacer necesario para el cirujano sugerir un segundo injerto en este punto. En principio no es el"panorama ideal" pues uno de los factores que afectan el exito es la presencia de inflamación crónica o excesiva manipulación, como en el ojo en recuperación. La revascularizacion por otra parte, se sabe toma 3 meses aprox.
Habría que saber si fue autoinjerto o membrana amniótica. El caso del segundo, es poco probable que se "absorba" tan rápido. SIn embargo, es conveniente preguntar a tu cirujano por que piensa que fue degradado tan rápido el injeto. SI se formó nueva conjuntiva sobre el sitio donde antes estaba el pterigión y donde fue colocado el injerto, no es necesaria nueva cirugia. Pero si estuviese descubierta la esclera, es necesario colocar un nuevo injerto.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo pterigion bilateral en el mismo ojo se opera al mismio tiempo ?
- Hola, tuve cirugía de pterigión hace 5 días y no he querido estornudar por miedo a que me afecte la recuperación. Eso me puede afectar? Gracias.
- Hace un mes que tengo un desprendimiento de retina pero me hicieron cirugía . Al operarme por fuera del ojo sigo teniendo el desprendimiento de vitrio y me duele un poco la cabeza y el ojo todo eso es normal
- Me opere hace 20 días de pterigion por encima del injerto me salió algo blanco del ojo, como liquido suave, como una gomita
- Me opere del ojo derecho pterigio...y veo borroso...la visión no es la misma de antes es cm que perdí visión...me operé hacé cinco días...arrato la recupero ...porq pasa esto... gracias
- Fue hace 15 días mi trasplante de cornea es por eso que quisiera saber si puedo planchar mi ropa o aún no
- ¿Qué pasa si dejan de por vida las suturas de un trasplante de córnea?
- Me operaron de los 2 ojos tenía desprendimiento de retina pero un ojo siempre me a dolido y me llora constantemente
- Buenos días me opere de pterigion hace 25 días y me duele el ojo, me lagrimea y está sensible a cualquier luz
- Por que el ojo me bota agua después de un trasplante conformador
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2609 preguntas sobre Extirpación de pterigión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.