Me operaron hace 10 días, me hicieron una fistulectomia,era trasesfinteriana el médico me dijo que
6
respuestas
Me operaron hace 10 días, me hicieron una fistulectomia,era trasesfinteriana el médico me dijo que no había problema con la incontinencia pero a veces sin querer me salen gases. ¿Será que me puedo recuperar a lo que sane la herida o se volverá peor la pérdida de gases? La herida interna de 3 cm.
Al inicio es posible cierta incotinencia a gases, pero si esta persiste posterior al mes es necesario que acuda nuevamente con su cirujano para valorar que no se cortaran de más las fibras del esfínter anal interno y si eso sucedió podría requerir una nueva intervención para repararlas ( esfínteroplastia)
Como le comentó el médico en la respuesta anterior existen algunos ejercicios que podían ayudarle, le sugiero que en su próxima visita de revisión con el cirujano que lo (a) operó le haga usted saber sus inquietudes
Como le comentó el médico en la respuesta anterior existen algunos ejercicios que podían ayudarle, le sugiero que en su próxima visita de revisión con el cirujano que lo (a) operó le haga usted saber sus inquietudes
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Cuando se realiza una fistulectomía se ven dañadas, de forma inevitable, algunas fibras del esfínter anal, por lo que es relativamente común que se presente cierta incontinencia, sobre todo a gases.
Esto puede recuperarse realizando ejercicios de Kegel, que ayudarán a fortalecer el piso pélvico y los músculos accesorios de la continencia. Asiste con tu cirujano y pide que te explique esos ejercicios, verás que te sentirás mucho mejor.
Esto puede recuperarse realizando ejercicios de Kegel, que ayudarán a fortalecer el piso pélvico y los músculos accesorios de la continencia. Asiste con tu cirujano y pide que te explique esos ejercicios, verás que te sentirás mucho mejor.
Es de esperarse que en las primeras semanas tengas incontinencia leve a gases! habrá que esperar unas 4 semanas para ver si persiste las molestias y a lo mejor iniciar alguna terapia con ejercicios de kegel! o revolcaron con estudios de dinámica pelviana principalmente un Us endoanal y manometria para ver el daño, si es que existiera!
Hola que tal, apenas a 10 dias de la cirugia seria muy anticipado decir que será permanente, en ocasiones la inflmacion y la herida, que en ocasiones hayque dejar abierta, favorecen algun tipo de incontinencia que puede ser transitoria, continue con seguimiento estrecho por su medico tratante, hasta que la herida cicatrice por completo se sabra que tanta lesion existe del esfinter ó si se trataba de algo transitorio, saludos
No es raro que en el sitio de la fistulectomia,al cicatrizar,quede una hendidura,de manera que por ese sitio hay escape de losgases.si no mejora con ejercicios musculares hay que volverlo a operar.y repararel daño.
Seguramente vaya a recuperar su función normal, ya que este síntoma suele ser un problema pasajero y de resolución espontánea. Sin embargo hay que mantener el seguimiento y la vigilancia por parte de su médico.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buen día mi pregunta es hace dos meces me operaron de un absceso cerca del ano pero se me hizo una fistula y me la opere con laser pero llevo ocho días de la operación pero ala hora de hacer heces también sale por Ai que puedo hacer mi sirujano dice que es normal los primeros dias.
- Me operaron de fistula perianal, me estrajeron el cuerpo fistulos de 3 cm masomenos, hace 3 meses fue la operacion, pero la herida aun sigue roja y sigue botando un liquido blanquesino contextura parecida al moco, mi cirujano general me dice q esta bien pero estoy preocupado, deberia ir a un coloproctologo?
- Hola que tal consulta ace 2 meses me opere de una fistula peri anal, pero Ahora ciento un pico y molestias como cuando la tenía, es normal ?
- Hola. Me retiraron el sedal de una fistulotomia hace unos días. No tengo puntos y quisiera saber si esa "herida" o tajito que quedó se cierra de alguna forma con el tiempo y vuelve todo a la "normalidad" o si queda así. Como no puedo verme bien, No comprendo si es como que quedó un tajo pequeño al lado…
- Buenas, Hace 6 semanas me operaron de un absceso perianal, a día de hoy sigue drenando pus, no tengo dolor ni inflamación. Podría haberse convertido en una fístula? Cuando puede llegar a tardar en cerrar un absceso tras cirugía?
- Hola estoy operada hace dos semana de una fistula recto vaginal y d dos días para Ka estado votando un líquido con mal olor
- Saludos como ven estoy desesperado la herida por fistulectomia no acaba de cerrar del todo queda como una punta de lápiz sin cellar y se abre poco a poco ya van 3 meses de operado Que hacer soy de cuba y no es fácil consultar a un proctologo Gracias
- Hola hace 9 días me hicieron una cirugía para fistula perianal me dejaron ligas puestas una drena y otra corta. pero sigo botando un tipo de liquido amarillo igual al que botaba antes de la cirugía eso es normal?
- Hola, me hicieron una limpieza quirurgica perianal hace 3 semanas y tengo un poco de comezon y algo de ardor en la zona del ano, es normal?
- Buenas noches, despues de 13 meses de una fistulotomia me volvió un leve como ardor y un poco de secreción por el ano pero no tengo Otro bulto u orificio, a que se debe?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 512 preguntas sobre Fistulectomía anal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.