Me operaron de una hernia umbilical hace 4 días y sigo sangrando bastante es normal!!??

6 respuestas
Me operaron de una hernia umbilical hace 4 días y sigo sangrando bastante es normal!!??
De ninguna manera!
Al finalizar una cirugía el médico debe de estar completamente satisfecho con la hemostasia, que es la ausencia de sangrado.

El sangrado es una complicación frecuente de cualquier cirugía, lo habitual es que si el sangrado es de la piel con presión durante 5 a 10 debe de ceder, si este sangrado se acompaña de aumento de volumen o es profuso debes acudir con tu médico a que valore tu evolución, puede ser algo tan simple como un seroma, que es un acumulo de líquido de inflamación que se resuelve sin pbma, la otra posibilidad es que realmente sea un sangrado que requiera otras medidas!
Recuerda el médico con el que te operaste es en el que más confías y lo ideal es que acudas a el, pues conoce a la perfección tu caso
Ningun sangrado de herida despues de 4 dias de operado es normal, debes acudir con el cirujano que te opero para revision y correcta hemostasia de la herida.
De ninguna manera, debe acudir con su médico o con especialista para ser valorado, ese no es un sangrado postoperatorio normal.
Podría ser un problema denominado seroma,que con el tratamiento adecuado tiene solución,por otra parte si no ha reducido su tamaño,hay dolor y otras características de la zona de la herida podría ser un hematoma o acumulación de sangre que deba explorarse o tratarse con el cirujano de tu confianza,ósea quien te operó,de cualquier forma en manos expertas no le veo mucho problema para resolverlo,mejórate y saludos.
No, de hecho si persiste el sangrado debe acudir a su medico que le atendió para que lo valore y determine las causas, o que descarte que se trate de una colección de liquido llamado seroma.