Me operaron de una hernia hiatal y me han comentado que mi dieta será solo de papillas y poca agua d

4 respuestas
Me operaron de una hernia hiatal y me han comentado que mi dieta será solo de papillas y poca agua durante dos o tres meses y que no debo de comer alimentos en trozos porque mi estómago puede abrirse y sufrir algún daño, ¿es cierto esto?
Buen día esto no es así exactamente, no debería de haber ese problema por más de tres meses y definitivamente no debe de alimentarse solo de papillas y poca agua durante ese tiempo, lo habitual al menos en mis pacientes es masticar adecuadamente sus alimentos (al menos 30 veces cada bocado), bocados pequeños para que no haya sensación de que se atora el alimento, pero en realidad pueden comer lo que quieran. Esto depende de la técnica empleada para su cirugía, tampoco es verdad que el estómago pueda abrirse por comer.
Tiene que preguntarle a su cirujano porque da esas indicaciones y si hubo algún problema durante su cirugía que sean el motivo de esas indicaciones y así dejarlo más tranquilo a usted

Si te dejaron la funduplicatura muy apretada, un alimento atorado en el esófgo puede incluso perforarlo. Es un asunto delicado. Tu cirujano es el único que te puede guiar en tu proceso posoperatorio porque el es quien sabe como quedaste. No le hagas caso a nadie mas.
Esa no es la indicación que usualmente se recomienda, tendrás que preguntar a tu cirujano que es quien mejor conoce tu caso el motivo. Usualmente se recomienda comer bocados pequeños de 1 a 2cm cuadrados y bien masticados y evitar bebidas carbonatadas
Hola, realizo los estudios de manometria previo a las cirugias y de control posterior a esta, se espera que tenga dificultad para pasar alimento por 30 días y posterior a esto debe empezar a disminuir, puede tardar hasta un año, pero puras papilla me parece raro.