Me operaron de una hernia abdominal, me pusieron malla. El doctor me receto Gramacin cada 8 horas para

4 respuestas
Me operaron de una hernia abdominal, me pusieron malla. El doctor me receto Gramacin cada 8 horas para evitar infección. Tengo mas de un mes tomándola y aun no me la retira. No será demasiada penicilina ?
Es importante que te pongas en contacto con tu Cirujano y resuelvas tus dudas. De acuerdo al escenario de tu cirugía quizá es necesario un tratamiento prolongado pero ya a un mes de continuar con el medicamento lo mejor sería que solicites una cita.

no es recomendable tomar antibiótico por mas de un mes, se deberá revalorar el caso por medico tratante.
Antes que nada es importante saber cuál fue el origen de la hernia abdominal y en qué condiciones se encontraba antes de la cirugía.

Es posible cuando se trata de un tratamiento prolongado con antibióticos habitualmente es porque se tiene la certeza de que se tiene presente algún microorganismo con susceptibilidad probada al antibiótico recetado.

Sería conveniente comentar con su cirujano el por qué del tratamiento recibido para aclarar sus dudas.
No creo sea necesaria tanta medicación, sugiero revisión por cirujano de confianza y experimentado, salga de dudas y CURESE.