Me operaron de pterigion y mi ojo sigue rojo. Asi queda o necesito un tratamiento?

6 respuestas
Me operaron de pterigion y mi ojo sigue rojo. Asi queda o necesito un tratamiento?
Es importante seguir en revisión ya que el tratamiento después de la cirugía de Pterigión es prolongado para reducir el riesgo de recidivas. Existen algunos medicamentos que pueden aplicarse a tiempo para mejorar la evolución.
Saludos
Dra Medina.

Hola existen tres técnicas
Auto injerto
Injerto de membrana amniótica
Resección simple

La pregunta depende de cuanto tiempo tienes de operado y que con que técnica te operaron.
El uso de medicamentos antiangiogenicos no está recomendada por las guías de manejo clínico, ya que esa prácticas son todavía protocolos de investigación y ningún laboratorio recomienda de manera formal el uso de esos medicamentos para esa patología !
Ya existen en la actualidad algunas alternativas para ayudar al ojo rojo después de la resección de un pterigión, por ejemplo, la aplicación de medicamentos antiangiogénicos subconjuntivales.
La presencia de ojo rojo posterior a Cirugía de pterigión con aplciación de injerto, el enrojecimiento moderado a leve es normal hasta por 3 meses.
Siempre a mayores molestias, consulte a su Oftalmólogo.
Habla sobre ojo rojo y es probable que sea una reacción normal posterior a la cirugía de carnosidad . Para ayudar a integrarse mejor es recomendable el uso de lubricantes de manera frecuente para mitigar los síntomas y ayudar al lecho quirúrgico a sanar más rápido. Ahora que si su ojo esta rojo de la parte superior y le fue tomado injerto de esa porción es bueno valorar que no se le haya hecho un granuloma ( tumoracion dada por expresión acelerada de vasos sanguíneos en forma de verruga) es de muy fácil manejo y no es para nada alarmante pero es necesario que de cualquier manera lo vea un oftalmologo
son dos grupos de factores los que se relacionan con las recidivas, unos debidos a la cirugía y otros debidos al propio paciente y a situaciones ambientales. En el primer caso, solemos tener una cirugía primaria incompleta:

No se extirpo toda la tenon afecta
Quedaron restos de tejido fibrótico en la córnea y en el limbo
Superficie corneo-escleral irregular
Sutura de los bordes conjuntivales a tensión
Quedó el limbo esclero-corneal expuesto, sin cubrir con la conjuntiva o el implante de membrana anmiótica (IMA) o conjuntiva que hubiéramos utilizado.
Dehiscencia de los bordes conjuntivales
No haber controlado de forma suficiente la reacción inflamatoria cicatricial
Respecto a los factores personales y ambientales tenemos:
Pacientes varones y con edad inferior a los 40 años
Pacientes de origen asiático, afroamericano e hispanos.
Presencia del gen VEGF-460, relacionado con la proliferación vascular y la aparición del pterigion
Estar expuesto a un ambiente seco y polvoriento
Presenc