Me operaron de hernia inguinal pero como me la acomodaron antes no la encontró en la cirugía, ahora

7 respuestas
Me operaron de hernia inguinal pero como me la acomodaron antes no la encontró en la cirugía, ahora se volvió a botar, la cuestión es que como me puso la malla ahora no se puede acomodar, y parece que también se me brinco ya la del otro lado, alguna sugerencia?
Buen día. Si presentas recurrencia de la hernia y aparición de otra, te sugiero que acudas con un especialista en cirugía general de tu confianza. Lo que procede es realizar una nueva plastía o reparación del canal inguinal de manera bilateral y colocar mallas en ambos lados. Saludos y suerte.

Hola buen día. Debido a que te colocaron malla previamente la recomendación es que el siguiente procedimiento sea vía laparoscópica. La ventaja de esta es que permite hacer una reparación bilateral sobre las mismas incisiones y tu recuperación es mas pronta. Saludos.
Hola buen dia, el riesgo aunque bajo de toda cirugía de hernia es la decisiva esto es que pueda aparecer nuevamente a pesar de la curia y a pesar de los cuidados adecuados, cuando tienes una hernia recidivante o que vuelve a salir el tratamiento es nuevamente cirugía, lo ideal es hacer un abordaje diferente, esto es si la primera vez te operaron de manera abierta, lo ideal para la siguiente es hacerlo de manera laparoscopica ya que esto nos permite abordar por tejidos no operados y esto facilita, si tienes una hernia inguinal por ambos lados con mayor razón lo que necesitas es hernia inguinal que sea realizada por vía laparoscopica, acude con tu cirujano el debe resolverte con mas detalle todas las dudas que tengas saludos espero haber sido de ayuda. Saludos.
Buen dia. No es normal que exista una recidiva en la plastia y menos que aparezca una hernia contralateral. Esto nos habla de un problema de hipertensión abdominal que puede ser debido a pujo cronico por estreñimiento o retencion urinaria por prostata o estenosis uretral. Te sugiero una valoracion por un urologo antes de someterte a un nuevo procedimiento. Saludos.
Cambie de cirujano, no es algo normal no encontrar una hernia y de todas maneras colocar una malla. Suena a algo hecho de forma incorrecta aunque es muy difícil juzgar a un colega con tan poca información pero si no ha visto los resultados que busca tiene todo el deeecho y libertad de buscar una segunda opción.
Buenas noches, todos mis colegas le recomiendan realizar nuevamente la cirugía y si es correcto, y se la proponen por laparoscopic por ser un ventaja, pero este procedimiento tiene su grado de entrenamiento para realizarlo, por lo tanto, le sugiero que quien lo opere le pueda demostrar que realmente domina la técnica o se convertirá en otro fracaso.
Lo indicado es operarlo.
Definitivamente se tiene que poner en manos de un cirujano de confianza y experimentado y solucionarlo, NO SUENA NADA BIEN desde el inicio. Vea opiniones y resultados Y CURESE.