Me operaron de apendicitis hace 2 semanas y media, ya me sacaron los puntos, soy joven (15 años) y no

9 respuestas
Me operaron de apendicitis hace 2 semanas y media, ya me sacaron los puntos, soy joven (15 años) y no tuve ninguna complicación en la cirugía y me hicieron la cirugía 24 hrs después de los primeros síntomas, por lo que quisiera saber si puedo comer aunque sea 1 trozo de chocolate al día
Buenas tardes. Para el tiempo del postoperatorio que llevas, si tú evolución ha sido adecuada, no debería haber contraindicación alguna para una dieta normal sin restricciones. Aclara todas tus dudas con tu cirujano tratante. Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jaime Eduardo Cázares Montañez
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Hola.
Eres muy joven.
Claro que sí, disfruta la vida.
Puedes comer más de un chocolate.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr. Omar López Velázquez
Cirujano general
Cuauhtémoc
Hola. Adelqnye Si puedes comer chocolate.
Dr. Jorge Acosta León
Cirujano pediátrico
Guadalajara
Hola con esos datos que proporcionas no encuentro complicación de comer solo una pequeña barra de chocolate, además de una adecuada alimentación seguramente sugerida por tu cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
 Karina Meza Ocaña
Cirujano pediátrico, Pediatra
Cuauhtémoc
Hola, buen día.
Para el tiempo que tienes postquirúrgico y sin complicaciones no hay contraindicación para una dieta como la llevabas antes de la cirugía; es decir tu dieta habitual. Por lo tanto puedes consumir chocolates y otro tipo de alimentos siempre tratando de llevar una alimentación balanceada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dra. Min Jeong Kim Koh
Cirujano general
Huixquilucan
Hola. Si no hubo ninguna complicación durante la cirugía y en el periodo postoperatorio, no debería de haber ninguna razón por la cual no pueda consumir chocolate, obviamente sin abusar. De todas formas es importante que te revise tu cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr. Jorge Garza Sánchez
Cirujano general, Proctólogo
San Andres Cholula
Claro no hay ninguna contraindicación
Saludos
 Erika Salgado Reyes
Cirujano general, Médico estético
Ciudad de México
Claro q puedes comer un chocolate! De que estaría hecha la vida si no disfrutamos algunos antojos! Saludos ... cuídate !
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Dieta sana habitual amigo.....provecho!!!!!!

Expertos

René Sánchez Matus

René Sánchez Matus

Cirujano general, Médico estético

Coyoacán

Alejandro Márquez Valadez

Alejandro Márquez Valadez

Cirujano general

Colima

Juan Carlos Salinas Vigueras

Juan Carlos Salinas Vigueras

Cirujano general

Guerrero

Horacio Javier García Sandoval

Horacio Javier García Sandoval

Cirujano general

Ciudad de México

Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5372 preguntas sobre Apendicitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.