Me operaron de apendice luego me operaron otra vez por que tenia un acceso de pus me dejaron la herida

9 respuestas
Me operaron de apendice luego me operaron otra vez por que tenia un acceso de pus me dejaron la herida abierta y ahora me dicen que me volveran a meter a quirofano por que me van a coser la herida. Es normal eso?
Buen día. Las infecciones de sitio quirúrgico superficial o profundo sin complicaciones esperadas en cirugías en donde se manipula el intestino, más aun tratándose de apendicitis y si ésta se encontraba complicada. Te sugiero que deposites tu confianza y aclares todas tus dudas con tu cirujano tratante, es la persona más indicada para resolver dichas complicaciones. Espero haberte orientado. Saludos.

Buen día!
Por el padecimiento que usted tuvo (apendicitis), uno de los riesgos/complicación esperada es un absceso residual y el hecho de haber presentado un absceso residual lo pone en un mayor riesgo de presentar una de la herida por lo que su cirujano decidio dejarla abierta y cerrarla en un 2do tiempo, la pregunta sobre si es normal o no es difícil de contestar ya que la normalidad seria estar sano y usted tuvo apendicitis... Lo que si es correcto es que es una de las maneras de manejar su problema.
Un absceso residual es una complicación descrita en un cuadro de apendicitis siendo más frecentes en apendicitis complicada. El tratamiento y decisiones se realizan sobre la marcha de acuerdo a la evolución y estado del paciente. El caso que tu mencionas puede ser factible ya que el periodo que dejaron con la herida abierta es debido al absceso que se presentó y realizarte el cierre en dos tiempos es algo indicado. Saludos.
Un absceso residual es una complicación que se puede presentar en toda cirugía realizada por un cuadro apendicular, el cierre que harán se llama de tercera intención y se debe a la contaminación del sitio quirúrgico y es preferible esperar unos días para cerrar.
Al parecer usted curso con infección de la herida quirúrgica, lo cual puede ocurrir en 2 de cada 10 pacientes a los cuales se les realizó apendicectomia. Reducir a cero los riesgos y probables complicaciones de un padecimiento o procedimiento es imposible. Lo importante en lo referente a presentar una complicación es detectarla a tiempo y darle solución, parece que su médico ya lo ha hecho. Trate de mantener una estrecha comunicación médico-paciente.
Es correcto, las heridas pueden cerrarse al terminar el procedimiento lo cual se denomina cierre primario, pero en casos como el suyo, lo correcto es eliminar la pus, la infección del sitio de la cirugía y posteriormente cerrarla cuando esté limpia, si eso es lo que te propósito tu cirujano, el manejo es el correcto y se denomina cierre secundario.
Saludos.
Eso se llama cierre secundario. Las complicaciones infecciosas en la cirugía de apéndice son frecuentes porque la cirugía es contaminada por la cantidad de bacterias que posee el apéndice cecal. No desconfíes de tus médicos. Es bueno tener diversas opiniones hay que revisar el caso y la herida para poder opinar de manera adecuada.
Desde luego no es "habitual", ya se considera esto una complicación, quizá no mayor, pero en lo personal considero que debe esperarse y ser revisado por un cirujano de experiencia. Volverlo a meter a quirófano me parece excesivo pero no conozco bien el caso. Acuda con cirujano experimentado y de confianza.
Hola. Una infección de la herida quirúrgica o un absceso residual, son todas probables complicaciones que pueden suceder cuando se opera a un paciente de una apendicectomía. Es muy importante la comunicación que tengas con tu cirujano para que éstas dudas te las pueda disipar. Saludos.