Me operaron d desgaste de cartílago, me dieron 4 seman sin apoyar el pie,ahora q m dan permiso,después

10 respuestas
Me operaron d desgaste de cartílago, me dieron 4 seman sin apoyar el pie,ahora q m dan permiso,después d 5 días siento un punzon en la parte interna donde se m hizo el tratamient de microfracturas. Es normal ese dolor x el poco tiemp q llevo apoyand el pie y ,si el tiemp sin apoyar fue el recomendó?
Hola, a pesar de que ya existen múltiples tratamientos quirúrgicos para el desgaste del cartílago articular, las microfracturas siguen dando muy buenos resultados, eso que sientes es totalmente esperado, incluso puedes sentirlo durante un tiempo un tanto mas prolongado. Quédate tranquilo, eso que sientes es algo esperado por la cirugía.

Hola. Buen día. Si, es normal el dolor pues si requirió de microfracturas la lesión del cartílago debe de ser ya importante. Se necesitan varias semanas para recuperar la función de la articulación con el mínimo de carga Para la misma. Saludos
Hola que tal. Las microfracturas son el tratamiento Ideal de las lesio
Buenas tardes, el tiempo indicado SIN APOYAR O HECHARLE PESO A LA EXTREMIDAD para ese tratamiento es de 4 a 6 semanas. No es cierto que entre más tiempo se quede sin apoyar, mejor tejido se va a formar...el cartílago es un tejido de amortiguación a las articulaciones y el apoyo o la carga ayudan a la maduración del mismo, al tiempo indicado. Normalmente ese tratamiento no produce punzadas, habra que realizar una exploración para determinar si no es tejido sinovial inflamado que se este pellizcando o fibrosis en uno de los portales si es que el procedimiento se realizo por artroscopia.
Hola. Las microfracturas aunque no es el único, son un buen método para el tratamiento de las lesiones de cartilago. Para realizarse es necesario como su nombre lo dice perforar el hueso en el area donde careces de cartilago por lo tanto esa lesión provocada pero controlada causa dolor o malestar. En mi opinión me esperaria otras 2 semanas sin apoyo total y las siguientes dos semanas con apoyo parcial progresivo. Como te mencioné, ten encuenta que es habitual sentir molestias al principio. Saludos.
Lo mejor es preguntarle al que te opero, El es el indicado para opinar el fue el que realzo el procedimiento y vio la lesión
Buen día, el tiempo de reposo de no apoyo para la microfracturación es de 4-6 semanas, las molestias dependen de la extensión y sitio donde se hicieron las perforaciones al hueso (microfracturación) para la estimuculación de una cicatriz al hueso (fibrocartilago) que permitirá delimitar la extensión del daño que ya tienes en tú hueso, recuerda que el cartílago ya no se regenera, solo cicatriza.
El dolor es normal que pueda presentarse al comenzar el apoyo sin embargo este debe de ir disminuyendo en intensidad y frecuencia a medida que vas apoyando con mayor firmeza.
Si es bueno e inclusive entre más semanas estés si spoyar es mejor , das más tiempo en que se forme el fibro cartilago
Seria bueno otra valoración trauma/ortopedia
Terapia rehabilitacion
Quedo a tus órdenes para valoración y control
Buenos días.
Ese dolor es completamente normal, no se preocupe.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.