Me operacon de apendicistis aguda .. ya voy un mes y 5 dias de recuperacion .. quisiera saber cuanto

5 respuestas
Me operacon de apendicistis aguda .. ya voy un mes y 5 dias de recuperacion .. quisiera saber cuanto mas tiempo tengo que esperar para jugar futbol ?
Buenos días. En realidad esto depende de la técnica quirúrgica que utilizaron contigo, si fue una apendicectomía laparoscópica o abierta, y si esta última fue por línea media o una incisión en la parte lateral de tu abdomen. Si no tuviste ninguna complicación después de la cirugía con tu herida o reintervenciones no hay contraindicación para que juegues futbol ya que después de 5 semanas la cicatrización inicial de la herida ya se inicio y continuará en sus fases normales por algunos meses. Al jugar futbol no incrementas la presión abdominal en gran medida, lo cual podría favorecer la aparición de hernias en la herida, por lo tanto no tendrías problema para regresar a jugar posterior a una evaluación de las condiciones adecuadas de la misma.

Hola, en relación a tu pregunta, el periodo de recuperación promedio es de 4 a 6 semanas, recomiendo que debes empezar con actividad física moderada para acostumbrar tu cuerpo y tu mismo ir dando pauta a subir al nivel de ejercicio. Cualquier síntoma de dolor o molestia acudir con tu cirujano de confianza para revisión.
Buenas tardes soy el Dr Bernardo Lancaster Jones, Cirujano General y Laparoscopia.
Lo ya mencionado anteriormente es conveniente qué cuides muy bien tú recuperación por operatoria.
Ejercicio moderado, alimentación sana, medicamentos recomendados por el.especialista.
El seguimiento por parte de tu cirujano será la mejor opción a Elegir
Saludos cordiales
Atte.
Posterior a un evento quirùrgico, la pared abdominal tarda como mínimo 3 meses en recuperar el 100% de su fuerza original, por lo que exponerte a un ejercicio como lo es el futbol te predispones a desarrollar una hernia incisional. La recuperación la debes realizar de forma progresiva y paulatina. Esto es de forma individualizada, mucho dependerá de como te vayas sintiendo conforme te reincorporas en tu vida diaria. Saludos
Si no hay complicaciones inicia ya paulatinamente.