Me luxe mi hombro hace diez días me lo acomodaron en.ocasiones me punza es normal y que tiempo tengo

7 respuestas
Me luxe mi hombro hace diez días me lo acomodaron en.ocasiones me punza es normal y que tiempo tengo Q usar el cabestrillo tengo 29 años
Hola que tal, claro es de esperarse que te de molestias ocasionales, lo más importante es la manera en como te luxaste y cómo se redujo tu hombro, además de si es la primera vez que sucede y tu ocupacion, de acuerdo a esto el manejo es integral con rehabilitación y en caso necesario una resonancia magnética nuclear. Saludos.

Hola: en el trayecto de una luxación se pueden generar lesiones ligamentarias y cambios en la estructura del hombro que puede tener impacto en su función. Te sugiero acudir con tu ortopédista de confianza para hacer una historia clínica adecuada, junto con su exploración y estudios, te puede ofrecer la mejor opción. El hombro es muy personalizado.
Qué tal... Me imagino que por tu edad tu luxación fue en evento traumático y lo más probable es que halla sido una luxación anterior.... El dolor que refieres puede ser debido a la lesi capsular producida al momento ( que tarda días en sanar ) o a la lesión e inflamación de la porción larga del bíceps que es frecuente su inflamación en esta....

De igualmanera es importante una valoración ya que es prioritario valorar la estabilidad residual de tu hombro después de la luxación h valorar tratamiento ya sea rehabilitación o quirúrgico.

Saludos
El tiempo ideal si el tratamiento no es quirúrgico es de 15 días. En este tiempo no puedes cargar cosas pesadas ni flexionar, abducir o rotar externamente tu hombro si es que fue una luxación anterior (la más frecuente).
Por tu edad y si es el primer evento eres candidato a realizarte estudios de imagen y resonancia la literatura más reciente indica reparar la lesión del labrum junto con lesiones asociadas en el primer evento es lo ideal para minimizar lesiones a futuro. Si llevas más de una luxación con mayor razón. Saludos....
Lo mejor sería una 2 semanas para tu edad
También después de ese tiempo valoración por trauma/ortopedia medicina deportiva con una resonancia magnética hombro
Quedo a tus órdenes
el tiempo de inmovilización después de una adecuada reducción de una luxación de hombro es por tres semanas y empezar a hacer ejercicios pendulares, si posterior a eso continuar con dolor valdría la pena una adecuada valoración y realización de estudios como resonancia magnética, ademas el porcentaje de luxación subsecuente a esa que ya te paso es muy alto considerando que eres un paciente joven y que continuarás con actividades físicas que te demanden esfuerzo para el hombro.
Buen día.
Con gusto valoramos tu caso. A tus órdenes.