Me llamo alfonao, me hicieron un barrido de prostata y me dijo el urologo que tenia prostata pequeña

4 respuestas
Me llamo alfonao, me hicieron un barrido de prostata y me dijo el urologo que tenia prostata pequeña y reseca, que significa eso y si yo puedo volver a montar bici normal y mis relaciones de sexo normal? Gracias
Buen día. No estoy seguro a que te refieres con barrido de próstata, el estudio de próstata debe incluir al menos cultivo de semen para descartar algo infeccioso y un ultrasonido para valorar correctamente la anatomía. Acude con un urólogo certificado. Saludos.

Hola Alfonso.
Probablemente la explicación que te brindó tu médico no fue lo suficientemente clara, y dejó como consecuencia una interpretación anómala de su valoración médica.

Como menciona el Dr. Magaña Bustamante, probablemente sea adecuado realizar un nuevo ultrasonido para valorar correctamente la anatomía y realizar otros estudios para descartar que tengas algún problema asociado.

Si no tienes ninguna molestia, deberás montar en bici y tener contacto sexual con mucha precaución. En caso necesario, puedes pedir una segunda opinión con otro urólogo.

¡Saludos!
Hola. Lo que menciona como hallazgos y procedimiento no son habituales. Le sugiero platicar bien con su urólogo o solicitar una segunda opinión. Una vez recuperado su vida deberá ser normal.
Saludos.
En teoría debería tener una vida normal pasando el postoperatorio, si algo no anda bien sugiero valoración por su cirujano y aclarar dudas.