Me hicieron una histerosalpingografia y cuando terminaron y retiraron el catéter por dónde introducen

5 respuestas
Me hicieron una histerosalpingografia y cuando terminaron y retiraron el catéter por dónde introducen el líquido de contraste, me dijeron que el líquido salió al exterior, pero en el informe no lo hicieron costar. ¿Este hecho es síntoma de incontinencia cervical? Porque estoy embarazada.
Parece que hay un error o una confusión

La histerosalpingografía es un estudio radiológico que evalua cavidad uterina y permeabilidad tubaria.
Su indicación principal es infertilidad
es un estudio que no se realiza en embarazadas.

La incompetencia cervical no se diagnóstica con dicho estudio.
Si tu pregunta es que estas embarazada y quieres saber si existe riesgo de incompetencia cervical, no hay ninguna prueba validada como el estándar de oro.

El diagnóstico se basa es un historial de embarazos previos con incompetencia, exploración física y cambios ecográficos en la forma y longitud del cérvix.

Buenas tardes, tu ginecologo que esta llevando el control prenatal de tu embarazo debe realizar una valoracion del cuello uterino mediante examen fisico y ultrasonido, para si valorar si tu cervix es muy corto y sea necesario colocarte un cerclaje, mismo que debe ser colocado de preferencia entre las semanas 14 a 16 del embarazo, espero haber resolvido tu duda, saludos cordiales!
No, eso no es diagnostico de incompetencia cervical (entiendo que la prueba fue antes y después te embarazaste).
Buenas noches. De acuerdo con el Dr Vargas. Y para tener mayor tranquilidad te sugiero valoración de embarazo y del cervix en cada consulta. Y estás siempre en comunicación con tu obstetra en todo el embarazo que también deberá ser experta en ultrasonido obstetrico.
Tu estudio radiológico no tiene relación con incontinencia cervical. esto más bien va en la evolución de tu embarazo, si no tienes cirugía previa en tu CERVIX es muy poco probable que tengas este problema.