Me hicieron una esfinterotomia lateral interna hace 22 días, al siguiente día de la cirugia pude hacer

6 respuestas
Me hicieron una esfinterotomia lateral interna hace 22 días, al siguiente día de la cirugia pude hacer muy bien y así los días siguientes, ya sin dolor he tenido los cuidados pero hace dos días me observe un pliegue y parece haber una pequeña como herida, ¿Puede ser una nueva fisura?
Lo ideal es que acuda con su cirujano para que le revalore y determine si se trata de una nueva fisura o es parte de la evolución esperada del tratamiento previo. Saludos.

El tratamiento de la fístula anorectal, siempre es quirúrgico, pero recordando al Dr. Alan Parks, Padre de la Coloproctología moderna, "Más vale un enfermo con fístula y continente, que un enfermo operado, sin fístula pero "incontinente" La Cirugía Anorectal es muy cuidadosa, y siempre hay que efectuar estudios previos, como la rectosigmoidoscopia flexible, que permite ubicar la "criptitiis" en el interior del recto, lugar donde tienen su origen la fistulas anales. La Esfinterotomía que le efectuaron es correcta y lo demuestra el hecho que está defecando sin dolor, el pliegue que Ud. siente es probablemente el sitio donde se efectuó la incisión de la Esfinterotomía lateral. No le dé mucha importancia, Porque está reciente su operación.
Es comun que se formen pliegues. Estos pueden desaparecer progresivamente o en algunos casos, se puede realizar una reseccion sencilla en el consultorio con anestesia local. El riesgo de una reincidencia de la fisura siempre puede existir, pero si el procedimiento se realiza adecuadamente y se siguen las indicaciones, es poco probable. Si tiene dudas, acuda con su cirujano para valoracion del area nuevamente. Saludos!
A los 22 días todavía podría estar abierta la EIL, y ser la herida lo que viste. No creo que sea una nueva fisura dado que dices que no hay síntomas y tu evolución a sido favorable. Lo mejor es que regreses a consulta con él Proctologo que te operó para que te revise. Saludos.
Buenas Tardes. Es muy importante destacar que cualquier cirugia en la región anal puede generar pliegues o plicomas, como parte del efecto de cicatrización. Si como paciente continuas con la misma sintomatología de dolor anal intenso tipo ardoroso, el cual se intensifica con la evacuación y sangrado tipo manchado , seria recomendable acudir con un médico Coloproctologo para que te brindara un tratamiento correcto para tu patología.

Espero esto sea de tu ayuda
Que tal buen dia, si no existen molestias dificilmente puede tratarse de una nueva fisura, lo primero que habria que pensar es en algun efecto en la cicatrizacion, de hecho es comun, aunque aun esta muy a tiempo de remodelarse la cicatrizacion, acuda con su medico a revision para que le oriente de forma mas clara, saludos