Me hicieron una endoscopia hace 3 años y tengo hernia hiatal 2.5 cm y gastritis con reflujo biliar.

6 respuestas
Me hicieron una endoscopia hace 3 años y tengo hernia hiatal 2.5 cm y gastritis con reflujo biliar. Ese mismo dia me realizaron una manometria y salio que el EEI lo tengo hipotenso (salio la presion de8 mmg).Despues a los 6 meses me realizaron otra manometria y salio de12 mmg, es necesario operarme?
La posibilidad de cirugía no la determinan los hallazgos endoscópicos o de manometría. Lo segundo importante es, Hernia no significa cirugía. Hay un amplio porcentaje de personas que tienen hernia hiatal, las cuales no tienen problema alguno. Por otro lado no nos expone usted si hubo erosiones o esofagitis en la endoscopia, dato que sí es importante. La indicación quirúrgica requiere una adecuada evaluación del paciente, así como la valoración de su respuesta al tratamiento médico, su apego a la dieta, etc. Amerita ser cuidadosamente evaluado por su especialista para tomar la opción terapeútica en este caso.

Habría que valorar y analizar tus estudios a detalle, tal vez hacer pruebas con medicamentos, y si a pesar de eso sigues con las molestias entonces si pensar en el manejo con cirugía. En lo partícular yo te puedo ofrecer operarte mediante Cirugía Robótica con el Sistema Da Vinci Si, es lo más nuevo y lo que utilizan los países de primer mundo. Hay mayor precisión, menor sangrado, menor dolor y pronta recuperación.
Lo que es necesario es valorarlo cuidadosamente por gente muy especializada en el tema, en mi opinión si sigue teniendo síntomas y con los estudios mencionado evidentemente podría ser un excelente candidato a una cirugía antirreflujo, solo le recomiendo una cosa muy importante, que acuda con médico especializado y con amplia experiencia en este tipo de cirugía ya que no se trata de quitar un órgano, es una cirugía FUNCIONAL que exige mucho toque y delizadeza.
Dependerá de la respuesta clínica que hayas tenido al manejo médico, si no existe mejoría y los síntomas reinciden es posible que la amerites pero tiene que valorarte bien tu cirujano.
saludos.
La hernia por sí sola no indica la cirugía. En un caso como el suyo es importante hacer una valoración completa, pues en muchos casos la sola cirugía de la hernia sería un tratamiento incompleto, ya que tiene reflujo de bilis al estómago y, quizá también al esófago.
Como bien le han indicado, es importante que la cirugía sea hecha por un cirujano competente y con experiencia, robot o no, eso es secundario, el robot es solo un instrumento más del cirujano.
La respuesta clínica al tratamiento médico también te hace candidato o no a manejo quirúrgico, asi como los hallazgos endoscópicos (ya sea que exista o no esofagitis). La manometria sirve para planear el procedimiento quirúrgico a realizar solamente. Acude con su gastrocirujano para una valoración certera de las indicaciones de cirugía.