Me hicieron una apendicectomía abierta hace 3 semanas y hace 2 me quitaron los puntos y des entonces

7 respuestas
Me hicieron una apendicectomía abierta hace 3 semanas y hace 2 me quitaron los puntos y des entonces la cicatriz esta inflamada pero sin dolor ¿hay riesgo de una hernia?
Buen día. Si tu evolución ha sido favorable y no presentas dolor o fiebre, el riesgo de complicaciones es bajo, sin embargo, el riesgo de hernias postincisionales siempre está latente. Si tienes alguna duda, te sugiero acudas con tu cirujano tratante para una adecuada exploración y descartar esta posibilidad. Espero haberte orientado. Saludos y pronta recuperación.

Por como mencionas la evolución de los hechos, lo más seguro es que todo vaya bien, y no formes hernias.
No pierdas el seguimiento postoperatorio con tu cirujano.
Saludos cordiales.
Buen día, lo que comentas en la herida puede estar relacionado con inflamación en el sitio de sutura. Sin embargo, siempre lo ideal será acudir con tu cirujano para poder descartar cualquier otro tipo de padecimiento. Saludos.
Buen día. La inflamación es parte de la cicatrización y hasta cierto punto es normal y esperada. Si la inflamación ha aumentado o no ha disminuido y esta acompañada de otras molestias seria importante acudir a una valoración medica adecuada para descartar complicaciones.
En cuanto al riesgo de una formación de hernia, ese siempre existe, en la mayoría de casos es mínimo pero depende de muchos factores como el tipo de incisión, el material de sutura empleado y la técnica de cierre, características propias del paciente y sus enfermedades existentes, hábitos de dieta, ejercicio y tabaquismo, entre otros muchos factores. Le sugiero acudir con su medico tratante para que aclare todas sus dudas y le de indicaciones para disminuir sus riesgos.
Solamente revisando se podría dar un diagnóstico, a veces solo es endurecimiento de la herida, es necesario revisarla.
Buen día:

Coincido con las opiniones de mis colegas, es imprescindible la revisión con su cirujano de confianza para corroborar cualquier eventualidad o complicación relacionada con su procedimiento quirúrgico.

Saludos cordiales.
La hernia postincisional siempre es un riesgo después de una herida quirúrgica, sin embargo lo que menciona parece ser normal para el tiempo que lleva de operado, lo mejor es consultar con su médico.