Me hicieron un ultrasonido y al parecer salio un poco de grasa en el hígado se quita eso?

4 respuestas
Me hicieron un ultrasonido y al parecer salio un poco de grasa en el hígado se quita eso?
Definitivamente es un problema muy frecuente y la primera causa es la Obesidad, le siguen otras.
Lo.importante es su caso muy bien evaluado descartar sind metabólico.
El hígado graso como Ud lo notifica es leve y curable o.controlabe
Hay otros estudios bpor complementar
Quedó a sus órdenes para cualquier consulta
Atte.

Hígado graso o estenosis hepatica y es un problema común el cual es reversible con cambio de hábitos alimenticios en muchos casos. Existen otras formas más avanzadas de esteatosis hepatica más severas, incluso en formas muy graves pueden producir cirrosis. La respuesta de si se quita o no depende de la fase en la que este, se lo puedes preguntar a tu médico.
El hígado graso o esteatosis es un problema endémico en México. Pueden ser portadores pacientes obesos y delgados, es asintomático pero puede convertirse en esteatohepatotis lo cual es grave ya que si continúa el factor desecencadenante su evolución puede ser CIRROSIS. DEFINITIVAMENTE LA CAUSA ES PBESIDAD relacionada con la la ingesta de bebidas embotelladas, alcohol y diabetes. La esteatosis provoca:: diabetes , hipertensión arterial, trastornos de colesterol. Y lo más importante hoy ES CURABLE. Estoy para servirle. Dr. manuel Ceron. HEPATOLOGO
La enfermedad por hígado graso no alcohólico incluye un grupo de problemas en donde existe una acumulación excesiva de grasa dentro del hígado en gente que consume poco o nada de alcohol. La forma más frecuente de esta enfermedad es un problema no grave conocido como hígado graso (esteatosis), en la cual se acumula grasa en las células hepáticas. En la gente con hígado graso hay un grupo pequeño que podría presentar un problemas más delicado, llamado esteatohepatitis no alcohólica la cual puede convertirse en fibrosis o cirrosis del hígado. La enfermedad por hígado graso no alcohólico es un trastorno muy común y dentro de las causas de este problema se encuentran: diabetes, prediabetes, obesidad y elevación de los lípidos sanguíneos como el colesterol y triglicéridos. Las recomendaciones más importantes para quienes tienen hígado graso son: bajar de peso si tienen sobrepeso u obesidad, aumentar su actividad física, llevar una dieta balanceada y evitar el consumo de alcohol.