Me hicieron un Holter 24 horas y me salió en conclusión: taquicardia sinusual paroxística. Veo a mi

5 respuestas
Me hicieron un Holter 24 horas y me salió en conclusión: taquicardia sinusual paroxística. Veo a mi cardiólogo hasta fin de mes quisiera saber si es algo peligroso. Gracias!
Pd. Tengo ansiedad generalizada
Buen dia. Taquicardia sinusal es una frecuencia cardiaca de mas de 100 latidos por minuto en ritmo normal. Por lo que no representa una enfermedad cardica. La frecuencia puede incrementarse por el esfuerzo físico, ansiedad, estrés, entre muchas cosas mas. Guarda la calma y espera la valoración de Cardiología. Saludos.

Buen día.
Lo recomendable es que acuda a consulta con un cardiólogo certificado y que revise los trazos electrocardiográficos del holter. El tratamiento dependerá del tipo de arritmia en caso de haber alguna.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Como le indican, es importante que su cardiólogo (debe estar certificado) revise las imágenes de la arritmia para corroborar. Paroxístico sugiere más otras arritmias. La ansiedad puede provocar taquicardia sinusal.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche.
Por lo que usted comenta, no parece ser peligroso, lo que debe tratarse es su ansiedad generalizada ya que esto produce taquicardia sinusal sin tener algún problema cardíaco de origen.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Le sugiero repetir el Holter en un lugar de confianza. Paroxismo se refiere a un evento episódico. El ritmo sinusal no puede ser un episodio porque es el ritmo normal del corazón. No tiene mucho sentido el reporte. Quizá, a reserva de revisarlo, se trate de una taquicardia auricular, o el estudio sea normal.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.