Existe riesgo si durante la práctica del baloncesto (en mi caso) aparece una tsvp, continuar jugand

5 respuestas
Existe riesgo si durante la práctica del baloncesto (en mi caso) aparece una tsvp, continuar jugando?
Por supuesto q existe riesgo, incluso puede ir desde el desmayo hasta una situacion más grave por el desarrollo de arritmia letal. Debe acudir con el Cardiólogo a valoración

Los eventos que marca el equipo de Holter omo taquicardia pueden corresponder a ritmo normal debido al ejercicio o a alguna arritmia. Si tuviste síntomas y el médico que analizó el Holter indicó que se trata de taquicardia supraventricular paroxística es necesario que acudas a una valoración con el cardiólogo especialista en electrofisiología cardíaca (arritmias).
No debe continuar jugando, porque la taquicardia reduce la eficacia del corazón para bombear la sangre y entonces pueden ocurrir complicaciones adicionales si se continúa realizando un deporte que incrementa las necesidades de oxigeno en todo el cuerpo.
Para tener una opinión certera se necesita que acudas con tu cardiólogo para que te haga una evaluación clínica, y vea que estudios de gabinete son apropiados, para estimar el riesgo de tu problema. Saludos.
Si ya tienes el diagnóstico por un Médico Cardiólogo de Taquicardia supraventricular paroxistica y realizas ejercicio de alto impacto, durante el deporte puedes presentar un evento que cause perdida del estado de alerta y puedes sufrir un traumatismo en cráneo o en otro lado que ponga en peligro la vida.
Por lo que sugiero te acerques a un Cardiólogo de tu elección para que inicie el manejo médico para controlar la arritmia y en caso de sea posible eliminar la arritmia con un procedimiento, seria lo mejor.