Me hicieron papanicolao, colposcopía y PCR tiempo real para detección de VPH con genotipificación. L

7 respuestas
Me hicieron papanicolao, colposcopía y PCR tiempo real para detección de VPH con genotipificación. Los resultados fueron los siguientes:
*Pap: Lesión intraepitelial escamosa de bajo grado
*Colposcopía: hallazgos colposcópicos grado 1, Test de Shiller positivo
*PCR: negativo
¿Se podría tener colpo y pap positiva pero sin la presencia del virus? o ¿los resultados de la PCR podrían ser un falso negativo y debo repetir la prueba? Me da desconfianza el resultado de la PCR ya que noté que en el documento que me entregaron capturaron mal algunos de mis datos personales, y pusieron que era una muestra de hisopado uretral cuando en realidad era de cervix. No sé si regresar al mismo hospital o buscar una segunda opinión en cuanto a estos resultados. Que me aconsejan? gracias.
Buenas tardes!! Si es posible PCR negativo porque normalmente sólo se hace busqueda de fenotipos de alto grado. Si tiene desconfianza, realiza nuevamente colposcopia. Esta le da resultado inmediato y muy certero.

Hola lampar es muy confiable y creo que. Si hubo con función y’a que dice hisopado urétral si existe duda lo más recomendable es tomar una. Biopsia de cervix del
Sitio
De
La
Lesión
Le invitamos a una visita: Primera visita ginecología y obstetricia - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas noches la colposcopia , por un experto debe ser más confiable que la PCR que solo busca algunos genotipos le recomiendo pedir una segunda opinión. Cuídese
El resultado puede ser de otra persona. Acude a que te lo corrijan. Y repite el pcr el otro laboratorio de prestigio
hola si el papanicolaou y la colposcopia son positivos, te recomiendo te realices algún tratamiento para eliminar la lesión.
ya que como mencionan arriba la PCR esta dirigida solo a algunos de los serotipos de virus de VPH y existen mas de 150 serotipos diferentes.
Le invitamos a una visita: Visita ginecología y obstetricia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Mire, reclame su resultado si fue de uretra no es de utilidad, tiene que ser del cervix, y dos el reporte de la colposcopia no es concluyente,( se debió haber tomado biopsia dirigida), le sugiero que busque una segunda opinión con algun colega ginecologo certificado con sub especialidad en clínica de displasias, es valido hacerlo. cuídese. y buen día.
Praecen bastantes datos erroneos como para poder confiar en el resultado, ademas de que colposcopicamente y citologicamente hay datos de lesion, sugiero acudir a un laboratorio de confianza para una nueva prueba.