Me hice una extraccion dental porque en la encia me salio cun absceso periodontal del que me salia pus

11 respuestas
Me hice una extraccion dental porque en la encia me salio cun absceso periodontal del que me salia pus y me dolia. Ya que me quite la muela mi pregunta es si ya con eso se me va quitar ese absceso? Porque aun lo tengo alli o si necesito hacer otra cosa porque el dentista no me dijo nada de eso
Buenos días, se supone que al retirar el diente que esta causando el absceso debe quitarse toda situación relativa al absceso, le recomiendo se cheque para confirmar que todo esta bien, (en alguna ocasión revise a un paciente que le habían quitado una muela hace 3 meses y seguía sangrado, el resultado es que le quedo un pedazo de hueso atrapado y eso impedía la cicatrización)..saludos y a sus ordenes!

Si el origen del absceso es la pieza dental, al quitar la pieza el absceso debe de desaparecer, es mas en estos casos es mejor primero eliminar la infeccion con antibioticos y posteriormente hacer la extraccion, Pero si hay alguna duda lo mejor es consultar al doctor que le hizo la extraccion.
Hola, si el factor causante de la infección fue el molar, la lesión debe desaparecer en un lapso corto de tiempo, los tejidos deben desinflamar, el dolor se eliminará al terminar de drenar y supurar (salga pus) el sitio de la extracción, el hueco que deja el molar al ser extraído irá cerrando y lo recomendable es acudir a consulta para colocar una prótesis ya que esté cerrado el tejido, o de lo contrario los dientes contiguos se moverán y afectará su mordida, mejor prevenir, si ya es una pérdida importante esta extracción, cuidemos los dientes que nos quedan, ¡saludos!
Hola buenas tardes al extraer una pieza dentaria se retira también el absceso pero si quedó algún resto ya sea de raíz o del mismo absceso y no se limpio bien, ésta sigue supurando, lo recomendable es que te vuelvan a revisar y hagan un lavado de alveolo para retirar bien el absceso y que te prescriban antibiótico para que puedas sanar correctamente
¡Hola buenas tardes! El absceso dental debe desaparecer cuando quitas un diente, si es un absceso periodontal desaparece si quitas la causa, entonces si es una absceso periodontal y no han quitado la causa no se resolverá aunque quiten el diente porque en este caso no está asociado, por tanto debes volver a tratamiento mientras no desaparezca el absceso y esto empieza desde el diagnóstico y si no se ha quitado no fue un diagnóstico certero!
Buenas tardes. Una vez hecha la extracción del diente afectado, el absceso debe desaparecer acompañado de un drenaje y terapia antibiótica. Yo le recomiendo acuda con su odontólogo tratante, para hacer una revisión de la lesión. ¡Saludos!
Hola, generalmente después de quitar el diente que está originando el absceso con el paso de varios días tiene que desaparecer, siempre acompañado de un antibiótico.
Saludos.
Regresa con tu doctor y que revise bien la zona de la extracción y te debe medicar, no te quedes así.
¡Hola!

Si se debería quitar el absceso, sin embargo depende si venía de la pieza que te quitaron o de otra, para saber eso debieron tomarte una radiografía con ciertas características. Mi recomendación es ir a revisarte. ¡Saludos!
Hola, buenos días primero.
Primero que nada habría que ver si la razón para extraerle esa pieza es realmente la causa del absceso.
Si es así la molestia desaparecerá, si no, no.
También necesita un tratamiento de antibióticos desacuerdo al tipo de absceso, para que mejore.
Y descansar ya que el factores como el sol, irritantes, cargar cosa pesadas etc, influyen en su mejoría.
Saludos.
Hola buenas noches, en efecto si el diente infectado fue retirado debió de haber desaparecido el absceso, por lo que recomiendo acudir a revisión y realizar una fistulografía , la cual es una radiografía donde se traza el camino de dicho trayecto y así observar si el diente que generaba el absceso era el correcto. Saludos