Me hice una endoscopia y salio ureasa positiva leve influye en la digestion.

4 respuestas
Me hice una endoscopia y salio ureasa positiva leve influye en la digestion.
El test de la ureasa (+) indica infeccion por Helicobacter pylori, este esta asociado a enfermedad ulcerosa gastrica y duodenal, por lo que si influye en procesos digestivos, es importante acudir con su Gastroenterologo de confianza para tratamiento.

Buenas tardes, como comentan los drs. el test refleja una infección por helicobacter pillory, relacionada con gastritis. El tratamiento incluye omeprazol y esquema antibiótico para erradicar esta bacteria y posteriormente confirmar su eliminación.
Buen día, el estudio que se llevó a cabo es altamente específico para infección por helicobacter pylori, la intensidad en este test, (como lo menciona usted), no está relacionada con el grado de infección sino probablemente a que hubo algún factor que enmascaró de alguna manera la presencia de una infeccion contundente,es preciso para ello, suspender 14 dias antes de la endoscopia el uso de inhibidores de bomba como el omeprazol, pantoprazol etc, y retirar 4 semanas antes el uso de antibióticos, lo que significa esto es que si fué positiva su prueba, aún siendo "leve" tiene infección . Por otro lado, volviendo a su duda sobre la indigestión,usted está llevando una estrategia de manejo indicada para pacientes menores de 55 años con dispepsia (indigestión) que no presentan otros datos de alarma. Por lo que el más indicado para continuar su protocolo de estudio y manejo, es su médico de confianza, platique con él o ella. Esperando haberle ayudado, le envío un cordial saludo.
La prueba positiva indica que tiene infección por Helicobacter pylori por lo que hay que dar tratamiento antibiótico. Esto específicamente no influye en los procesos de digestión y asimilación de los nutrientes y alimentos.