Me hice una biopsia y me dijeron que no podía tener relaciones durante 2meses pero yo he visto algunos

3 respuestas
Me hice una biopsia y me dijeron que no podía tener relaciones durante 2meses pero yo he visto algunos comentarios de doctores en esta misma página que son pocos días. La pregunta es porque me dijeron tantos dias
mira se recomienda dos meses de abstinencia para dejar cicatrizar de forma adecuada el sitio de la biopsia, ya que las relaciones pueden causar sangrados y entonces entras en la duda si es normal el sangrado o si es por la biopsia o por alguna alteración menstrual. en este caso te recomendaría hagas lo que tu medico te dijo

El tiempo de cicatrización del cervix es muy variable de persona a persona y va en relación también con el tamaño de la muestra obtenida y tipo de biopsia , algunas veces son biopsias dirigidas pequeñas tomadas con alguna pinza ; estas suelen cicatrizar en un par de semanas; otras de las ocasiones se realiza la biopsia en cono o cono cervical o LEEP , que ya es biopsia-tratamiento , en estos casos el tiempo de recuperación aproximado es de 8 semanas.
Si su médico le recomendó ese tiempo de espera probablemente sea este último caso que le comento por lo que lo más prudente es seguir las recomendaciones de su médico tratante.
Lo primero que debemos explicar que existen diferentes biopsias. Una que le podemos llamar incisional, o sea es pequeña o un elemento pequeño dentro de una lesión y otra llamada excisional es más amplia y se retira todo el tejido enfermo y un poco de lo sano, se trata de dejar los bordes libres de lesión. Y posiblemente el proceso de cicatrización, lo juzgue el cirujano, dependiendo de la lesión histopatológicamente o dimensión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.