Me hice una biopsia de mama hace una semana y el diagnostico fue carcinoma intraductal insitu menor

5 respuestas
Me hice una biopsia de mama hace una semana y el diagnostico fue carcinoma intraductal insitu menor de 2 cm se lo que tengo y quiero rapido terminar de resolver mi problema pero mi pregunta es cual seria mi cirugia y el tratamiento posterior segun la experiencia de los doctores?
Buenas tardes, lo importante en su caso es ver la posibilidad de realizar una cirugía conservadora de la mama, determinar con un estudio qué tipo exacto de tumor es para tener un tratamiento adecuado. Estamos a sus órdenes.

Es muy importante saber las caracteristicas del reporte de patologia y la imagen que tienes para valorar una cirugia conservadora. Ademas es super necesario saber si tu lesion tiene receptores hormonales. Ya que vale la pena darte un medicamento para evitar recurrencias de la enfermedad.
Se puede realizar cirugía conservadora de la mama en este caso más radioterapia, si su deseo es conservar el seno, le recomiendo una valoración detallada con su médico especialista
Depende de varios factores a analizar. Uno de ellos y probablemente el más importante es saber la extensión de las alteraciones previas a la cirugía y la extensión de la resección, además de saber los márgenes que se dejaron entre el carcinoma y el borde del corte de la cirugía (son cosas que normalmente reporta el patólogo que revisa la pieza).
Ya que identificando esto y con las características del paciente, se podría incluso no requerir de mayor cirugía. En la mayoría de las ocasiones se utiliza radioterapia para disminuir el riesgo de que regrese o de que se convierta en un cáncer invasor.
En pocas palabras debe acudir con un oncólogo con suficiente experiencia para que realice el mejor tratamiento para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Con ese resultado generalmente se ofrece cirugía conservadora de mamá más radioterapia a mamá. Sin embargo, valdría la pena conocer el caso, historia clínica, estudios de imagen para ver si efectivamente es candidata a tratamiento conservador. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.