Me hice un ultrasonido de tiroides y marca hipotiroidismo pero el estudio de sangre sale bien la hormona

3 respuestas
Me hice un ultrasonido de tiroides y marca hipotiroidismo pero el estudio de sangre sale bien la hormona T4 y T3 yodo proteico y aspecto de suero y la hormona estimulante de la tiroides están normales ¿por que?
Dra. Karla Lisseth Leonher Ruezga
Cirujano general, Endoscopista
Guadalajara
En el ultrasonido no se puede diagnosticar si un paciente tiene hipo o hupertiroidismo, sirve para identificar lesiones o nódulos que orientan hacia un diagnóstico. Si sus exámenes de sangre están normales y se identificó alguna lesión hay que ver las características y valorar el manejo a seguir

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Roberto de Jesús Zuart Ruiz
Endocrinólogo pediátrico
Tuxtla Gutierrez
Puedes tener niveles normales de hormonas tiroides (T4, T3) y de hormona estimulante de tiroides (TSH), y el ultrasonido describir que tienes "algo de alteración". Pero sin ser hipo o hipotiroidismo, el ultrasonido solamente te diagnostica alteraciones en la anatomía, en la forma, descarta si hay nódulos. Si clínicamente te encuentras bien y los niveles hormonales están dentro del rango normal, entonces solo habría que vigilar los hallazgos del Ultrasonido.

Saludos
Dr. Mario Alberto Melo García
Diabetólogo, Endocrinólogo, Internista
Magdalena Contreras
El ultrasonido es un estudio de imagen, que solo reporta las caracteristicas de las estructuras, pero no puede indicar como esta la función de la tiroides, para eso esta la prueba de laboratorio que le llaman "perfil tiroideo", y por lo que dices no tienes hipotiroidismo.

Expertos

Luis Humberto Garza Amaral

Luis Humberto Garza Amaral

Médico general

San Luis Potosi

Antonio García Flores

Antonio García Flores

Médico de familia

Aguascalientes

Julio Cesar Valle Garcia

Julio Cesar Valle Garcia

Diabetólogo

Ciudad de México

Itzel Murillo

Itzel Murillo

Médico general

Nezahualcóyotl

Marco Antonio Franco Azuara

Marco Antonio Franco Azuara

Médico de familia

Cancun

Jhon Euler Trejo Muñoz

Jhon Euler Trejo Muñoz

Médico de familia

Querétaro

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 735 preguntas sobre Enfermedades de la tiroides
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.