Me hice un ultrasonido de tiroides y marca hipotiroidismo pero el estudio de sangre sale bien la hormona

3 respuestas
Me hice un ultrasonido de tiroides y marca hipotiroidismo pero el estudio de sangre sale bien la hormona T4 y T3 yodo proteico y aspecto de suero y la hormona estimulante de la tiroides están normales ¿por que?
En el ultrasonido no se puede diagnosticar si un paciente tiene hipo o hupertiroidismo, sirve para identificar lesiones o nódulos que orientan hacia un diagnóstico. Si sus exámenes de sangre están normales y se identificó alguna lesión hay que ver las características y valorar el manejo a seguir

Puedes tener niveles normales de hormonas tiroides (T4, T3) y de hormona estimulante de tiroides (TSH), y el ultrasonido describir que tienes "algo de alteración". Pero sin ser hipo o hipotiroidismo, el ultrasonido solamente te diagnostica alteraciones en la anatomía, en la forma, descarta si hay nódulos. Si clínicamente te encuentras bien y los niveles hormonales están dentro del rango normal, entonces solo habría que vigilar los hallazgos del Ultrasonido.

Saludos
El ultrasonido es un estudio de imagen, que solo reporta las caracteristicas de las estructuras, pero no puede indicar como esta la función de la tiroides, para eso esta la prueba de laboratorio que le llaman "perfil tiroideo", y por lo que dices no tienes hipotiroidismo.