Me hice un ultrasonido de riñón y vejiga y me salió el riñón derecho con una leve pielocalectasia,

9 respuestas
Me hice un ultrasonido de riñón y vejiga y me salió el riñón derecho con una leve pielocalectasia, y la vejiga normal, y me recetaron ibuprofeno para desinflamar. Pero ayer arrojé una piedra. Hay que hacerme otro estudio? Aún siento poco dolor en el riñón, es normal?
La tomogrfia es el estudio ideal para diagnosticar y detectar litiasis renal y vesical lo mas probable es que su lito estaba en ureter por lo que otro ultrasonido no vale la pena acuda a su urologo para una explicacion mas extensa.

Buen día. Te sugiero realizarte un examen general de orina y acudir a revisión con un urólogo que cuente con ultrasonido Doppler ya que se puede evaluar la evolución de la piel extasía así como los Jets ureteroscopia y descartar obstrucción. Esto sería lo más económico o de forma alternativa además del examen de orina también una tomografía simple de abdomen y pelvis en búsqueda de otros cálculos urinarios. Saludos
Lo mas recomendable es acudir con un urólogo para revisión y una opción es realizar una tomografía simple de abdomen para confirmar o descartar presencia de más piedras en la vía urinaria.
Saludos
Si tiene que hacerse otro estudio llamado Tomografía simple de abdomen para determinar si hay más cálculos, no es normal que tenga dolo; con la tomografía debe acudir al Urólogo.
Hola que tal.
La piedra que logró sacar tiene que mandarla a estudiar a cristaligrafia, de esta forma le dirán la Constitución de la misma.
Recuerde hacer una tomografía para ver si hay mas piedras. Pero aún en caso de no haber más por el momento. Tiene altas posibilidades de hacer más piedras en el futuro.
Con la tomografía y la cristaligrafia acuda conun urólogo.
Saludos y sigo a sus órdenes.
Dar seguimiento a tu ultrasonido y la salida de este calculo es importante descartar que no tengas infección, calculo residual o alguna complicación frecuente con un examen de orina y acudir a consulta con Urólogo que haga ultrasonido puede ayudar a decidir si hay que hacer un urotac o ya resolvió tu problema te recomiendo tomar muchos líquidos ya q esta medida siempre ayuda.
Además del análisis de la piedra para determinar su composición y la tomografía, será recomendable analizar una muestra de orina de 24 horas para determinar la causa de la formación de la piedra ya que hay riesgo de recurrencia y existen recomendaciones médicas y medicamentos que pueden evitarla de acuerdo al tipo de piedra y anormalidades encontradas en la orina
Buenos días.
Aparentemente había una obstrucción por un cálculo que afortunadamente ya pasó. Para evaluar si hay litiasis residual habría que realizar una tomografía y acudir a valoración médica con un urólogo o médico nefrólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola gracias por consultarnos.
La pielocaliectasia se formó porque ya tenía tiempo con la piedritas pero sin dolor.
Hay 2 opciones: que la piedrita que vió haya sido la única y ya no tenga piedras y la 2da opción es que haya mas piedritas en el conducto.
La tomografía simple ayudaría a valorar si hay más piedras aún no haya dolor y valorar el tratamiento a seguir.
Saludos de Zapopan.