Me hice un perfil tiroideo y salí con T3 libre alta (4.61 pg/ml) y captación de T3 baja (20.7%). La

4 respuestas
Me hice un perfil tiroideo y salí con T3 libre alta (4.61 pg/ml) y captación de T3 baja (20.7%). La T4 total y libre, T3 total, índice de tiroxina libre, TSH, captación de T3 y yodo proteico salieron normales. Se puede considerar hipertiroidismo? Los anticonceptivos orales pueden afectar?
Los anticonceptivos si elevan las hormonas tiroideas totales como t3 total ,t4 total y yodo proteico ,pero no afectan las hormonas libres.En tu caso la t3 libre está aumentada lo cual puede sugerir un tipo especial de hipertiroidismo llamado T3 toxicosis .

Sitiene síntomas como insomnio, temblor de manos ,palpitaciones, baja de peso nerviosismo o notas crecimiento de la parte del frente del cuello es muy probable que si tengas T3 toxicosis .

te sugiero acudas con un endocrinólogo para que te dé medicamento que puede ser a base de propanolol y tiamazol y en un segundo tiempo programarte tratamiento con yodo radioactivo ,sin embargo cabe siempre la posibilidad de un error de laboratorio Por lo cual antes de ir al endocrinólogo te sugiero repitas el perfil tiroideo y le lleve los dos estudios ,seguramente él te orientará sobre el mejor diagnóstico y tratamiento.

Espero la información te haya sido de utilidad.

Atte

Dr Alanis.

La t3libre en la mayoría de los laboratorios es un estudio de medición indirecta por lo que lo ideal como en cualquier paciente es hacerte una adecuada valoración con historia clínica y exploración física y valorar la calidad del laboratorio dado que si hay causas poco frecuentes de elevación de t3libre pero son poco frecuentes por lo que te recomiendo acudir con un endocrino.
Los anticonceptivos orales no afectan las hormonas tiroideas libres, por lo cual que el diagnostico y tratamiento dependerá de la historia clínica y los síntomas. Le recomiendo acudir a valoración medica.
No se considera hipertirodismo y los anticonceptivos no alteran las hormonas tiroideas, solo requiere vigilancia continua, sobre todo si esta sin molestias.