Me hice un examen de sangre para medir mi nivel de testosterona, el resultado fue de 292,el rango de

3 respuestas
Me hice un examen de sangre para medir mi nivel de testosterona, el resultado fue de 292,el rango de referencia del laboratorio es de 129-767.Estoy con un nivel demasiado bajo? Tengo 56 años de edad. Gracias y saludos.
Para contestar tu pregunta deben realizarte análisis de LH y FSH.Si están normales no Hay deficiencia de testosterona.

Si están altos hay deficiencia de LH y FSH y la testosterona no está indicada ya que aumenta la próstata, la presión arterial ,altera las pruebas del hígado, atrofia los testículos en la producción de testosterona y espermatozoides y puede causar priapismo : erecciones continuas por horas que ponen en riesgo el pene y a veces hay necesidad que un urólogo extraíga sangre del mismo con una punción con aguja o una incisión con una hoja de bisturí para evitar que el miembro masculino se muera.

Ante una deficiencia de testosterona,primaria o secundaria es mejor usar gonacor ,choragon o choriomon que estimulan a la testosterona fisiologicamente y no tienen los riesgos de la testosterona antes mencionados.

No te automediques,házte estos analisis y consulta al Endocrinologo.

Atentamente doctor Alanís

De entrada, el nivel de testosterona es normal, como el hipotalamo es el sensor de los niveles circulantes normales, como bien dice el experto medir LH y FSH corrobora la normalidad. La pregunta que te haria, seria, Por que te hiciste medicion de hormonas? Si estas teniendo algunos sintomas que pudieran atribuirse a deficiencia hormonal, tendriamos que averiguar si tienes Diabetes Mellitus, obesidad, depresion, hipotiroidismo; de modo que una historia clinica completa con tu medico de cabecera sera el auxiliar diagnostico y por ende terapeutico mas adecuado.
El nivel está dentro de parámetros normales, sin embargo el análisis de todo el grupo hormonal relacionado a un perfil masculino sería preferible, sobre todo si sospecha de alguna deficiencia o ha tenido alguna sintomatología que le llame la atención, saludos..!